La película promete: un inquietante thriller sobrenatural basado en la novela Las manzanas, de Agatha Christie, y dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh que vuelve a encarnar al famoso detective Poirot.
En la escena final de Muerte en el Nilo (2022), veíamos a Poirot en la penumbra de un club de jazz oyendo cantar a la formidable Salome Otterbourne (Sophie Okonedo). Esa fue la segunda película de esta saga (la primera fue la magnífica Asesinato en el Orient Express) y la tercera es esta, que nos llega con un Misterio en Venecia.
El rodaje de la película tuvo lugar de octubre a diciembre de 2022, en los Estudios Pinewood a las afueras de Londres y en Venecia, Italia, durante varias semanas del mes de enero de 2023. Venecia, ubicada al norte de Italia, es famosa por sus impresionantes palacios o palazzos renacentistas y góticos y por sus maravillosos canales en el mar Adriático. La película se rodó en varios lugares emblemáticos de la ciudad entre los que cabe destacar:
- Escenas interiores en el Conservatorio de Música Benedetto Marcello, ubicado en el Palazzo Pisani en el corazón de la ciudad.
- Escenas exteriores en la Plaza de San Marcos (la plaza principal de Venecia), que alberga la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Bacino di San Marco (el puerto principal de Venecia).
- Escenas interiores y exteriores del Palacio Ducal de estilo gótico, que es un museo ubicado en la Plaza de San Marcos (y que fue el Palacio Ducal durante la República de Venecia).
- Escenas exteriores del Palazzo Contarini del Bovolo, famoso por su escalera de caracol en el exterior del edificio.
- Exteriores del Campo San Samuele, ubicado cerca del Palazzo Malipiero en el Gran Canal.
- Exteriores a lo largo del Gran Canal y en el Jardín del Palazzo Malipiero.
- Exteriores del Palazzo Grimani, situado en el Campo San Boldo en el distrito de San Polo.
- Exteriores del Ponto Consafelzi, el famoso puente hecho completamente de hierro.
- Exteriores del Campo Santa Maria Nova, incluida una pintoresca iglesia y un puente.
- Exteriores de la Isla de San Giorgio, una de las numerosas islas de Venecia.
Lo más curioso de todo es que Agatha Christie no ambientó ninguna de sus novelas en Venecia.
La película es por tanto una adaptación muy libre de la novela. Estamos en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la víspera de Todos los Santos, y esta es la historia de un misterio aterrador, pero también fascinante. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo, y asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos.