Cuando se estrenó Kick Ass 2 (2013), Quentin Tarantino, siempre dispuesto a provocar, dijo que para él era una de las diez mejores películas del año y, además, tenía un «verdadero enfoque de autor”. Otro grande, Jason Blum, ha dicho que confía plenamente en Jeff Wadlow, que no es otro que el director de Kick Ass 2.
Está claro que Wadlow cuenta con una buena reputación en Hollywood, la razón de por qué cuando llamó a la puerta de Blumhouse Productions con la historia de Imaginary, en la casa donde se cocina el 80% del cine de terror actual se entusiasmaron. Y es que, como dice Blum, “Jeff sabe muy bien qué es lo que hace que las películas de terror calen en el público, y su enfoque creativo a la hora de combinar el terror psicológico con temas infantiles es lo que nos gustó tanto de este proyecto. Su capacidad para crear personajes convincentes y generar tensión es excepcional».
Imaginary es la tercera colaboración entre Jason Blum y la productora de Jeff, Tower of Babble Entertainment. La primera, el largometraje Truth or Dare (Verdad o reto) (2018), recaudó unos 100 millones de euros en los cines con un presupuesto de solo 3,5 millones. La segunda fue Fantasy Island (2020), una reinvención en modo terror de la serie de televisión La isla de la fantasía.
Además, Jeff ha colaborado en el lanzamiento de la serie Bates Motel y fue director/productor ejecutivo del reboot del clásico televisivo de los 90, Are You Afraid of the Dark?
Desde hace dos décadas, Jeff vuelve cada otoño a su ciudad natal, Arlington, para dirigir el “Adrenaline Film Project”, un programa que fundó para ayudar a cineastas de todas las edades a escribir, rodar y proyectar un cortometraje en sólo 72 horas. A través del Adrenaline Film Project, Jeff ha ayudado a producir más de doscientos cortometrajes y ha asesorado personalmente a más de seiscientos aspirantes a cineastas.