Antes de participar en Avengers: Doomsday (estreno en cines en diciembre de 2026), Vanessa Kirby y Sebastian Stan ya tenían planes juntos. El proyecto en el que estaban involucrados, y que paradójicamente se estrenará después de la producción de Marvel, es Ruins, adaptación de la novela de Amy Taylor.

La historia de esta escritora natural de Melbourne promete: una pareja acomodada en crisis viaja de Londres a Grecia para cuidar la casa de un amigo. Está el calor sofocante, el ambiente claustrofóbico, la tensión entre ellos y una curiosa propuesta por parte de ella: quiere ver a su marido acostarse con otra mujer. La elegida para participar en el juego es una joven griega que conocen en un bar. La crítica destacó los giros argumentales de la novela y la radiografía de una pareja en su descenso al abismo de sus propios miedos (en plan Eyes Wide Shut, pero con calor).

Sebastian Stan está en racha desde que ganó el Globo de Oro por la excelente A Different Man. Aunque curiosamente no fue nominado al Oscar. Sí lo fue por su Donald Trump de The Apprentice.
La carrera de este actor nacido en Rumanía en 1982 ha sido meteórica desde que llegó a Estados Unidos con su madre con 12 años.
La serie Gossip Girl, su Soldado de Invierno en el UCM (15 años, 9 películas y el suyo el contrato más largo del UCM) y películas como La boda de Rachel (2008), Cisne Negro (2010), Marte (2015), La suerte de los Logan (2017), Yo, Tonya (2017), Destroyer (2018) y la serie Pam & Tommy (2022) son algunos de los grandes momentos en la carrera de Sebastian Stan.

¿Lo próximo? Pues como Frankenstein y la criatura están de moda gracias a Guillermo del Toro y Maggie Gyllenhaal, el actor rodará Frankenstein in Romania, que combina la historia de la verdadera existencia de la prisión secreta de la CIA Bright Light en Rumanía con la leyenda de Frankenstein.
También será Harvey Dent en la secuela de Batman que volverá a dirigir Matt Reeves con Robert Pattinson como el Hombre Murciélago y los nombres de Scarlett Johansson, Colin Farrell, Barry Keoghan, Andy Serkis y Jeffrey Wright.
En Fjord estará con Renate Reinsve (Valor sentimental) a las órdenes del director rumano más destacado del momento, Cristian Mungiu, para contarnos la historia de una familia rumana inmigrante que vive en Noruega y es objeto de una investigación del sistema judicial local.

Por último, en Burning Rainbow Farm su pareja será Leo Woodall, dirigidos por Justin Kurzel. Se trata de una adaptación del libro de Dean Kuipers que narra la historia real de Tom Crosslin y Rollie Rohm, objetivos de una redada policial al estilo Waco que tuvo lugar en 2001. Crosslin y Rohm eran dos activistas gays que fundaron la pacífica comuna Rainbow Farm en Michigan, un sitio idílico para fumar cannabis. Pero diversos problemas con las autoridades locales provocaron un enfrentamiento con la policía que desembocaría a su vez en uno de los asedios más grandes y dramáticos que América haya visto jamás.



