Llega la Vieja Loca

La película Vieja Loca, debut en la dirección del argentino Martín Maguregui (guionista de, entre otras, Carancho, Elefante blanco y Argentina, 1985), está producida por JA Bayona y tendrá su premiere europea en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el 9 de octubre.

Un evento que podrá seguirse simultáneamente en más de 100 salas de todo el país, acercando la experiencia de disfrutar en directo el festival de género más importante de Europa a los espectadores españoles, antes de su estreno en salas de cine el 10 de octubre.
 
Carmen Maura y Daniel Hendler protagonizan este thriller claustrofóbico que narra la pesadilla que sufre un hombre (Hendler) tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil (Maura).

Tras triunfar mundialmente con La sociedad de la nieve, Bayona y su socia Belén Atienza, apoyan el debut en la dirección de un cineasta argentino, en una fábula de terror y suspense que aborda cómo se transmite la violencia de una generación a otra.

Todo arranca durante una noche de tormenta. Laura conduce por la autopista mientras mantiene una extraña conversación telefónica con su madre, Alicia. Inquieta por la reacción que ha tenido y sin poder localizar a la cuidadora, Laura pide ayuda a su exnovio Pedro, para que cuide de Alicia esa noche. Cuando Pedro llega a la casa se enfrenta a una noche aterradora en la que Alicia le propone practicar un sádico juego.


To top