La actriz francesa, y madre de la hija de James Bond en la ficción (suena raro, pero es así), es la protagonista de The Beast, adaptación libre de La bestia en la jungla, de Henry James. El cineasta nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.
Esta asombrosa historia transcurre en tres tiempos y espacios y la actriz interpreta a Gabrielle, una mujer que debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor.
En palabras de su director, guionista y compositor: «En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. The Beast también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz».
Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de Le pornographe en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo.
La película llegará a los cines en la primavera de 2024.