La tóxica relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall

María Estevez (Los Angeles)

La serie And Just Like That acaba de terminar su segunda temporada con el memorable cameo de la actriz Kim Cattrall regresando a su personaje de Samantha Jones. La serie es la continuación de la saga Sexo en Nueva York, que cuenta con seis temporadas de televisión y dos largometrajes. En esta nueva entrega faltaba uno de sus pilares: Samantha Jones, cuarta pata del cuarteto de mujeres que pasean por las calles de la ciudad de Nueva York contando sus sabores y sinsabores en el amor.

A Jones la interpretó Kim Cattrall, pero tras el segundo largometraje, la actriz cómica decidió no volver a representar el papel y se negó a aparecer en la tercera película que iba a grabarse en el 2016. Según fuentes cercanas a la actriz, Cattrall se alejó del proyecto por motivos económicos. En 2017, confesó a Piers Morgan que simplemente se había cansado del personaje. “Forma parte de mí. Lo he interpretado más allá de la línea de meta y me encantó”, dijo.

Sin embargo, el año pasado Cattrall dio más detalles de su marcha en la revista Variety, asegurando que el guion del tercer filme incluía una trama en la que el hijo adolescente de Miranda le enviaba fotografías desnudas no solicitadas, un giro que encontró desgarrador y desagradable. “¿Te imaginas volver a un trabajo que haces durante 25 años y descubrir que cada vez es más complicado interpretarlo?”. Cattrall entonces reveló que no hablaba con sus compañeras de reparto, porque ninguna de ellas la llamó cuando comenzaron a circular informes sobre su actitud de diva.  “Nadie levantó el teléfono para decirme: ‘¿Cómo estás?’ Eso habría sido la forma de acercarnos, pero entre nosotras hay una relación muy tóxica”, agregó.

Para entender lo que realmente pasó hay que volver al principio. Cuando Sexo en Nueva York debutó por primera vez en HBO en 1998 y fue tal éxito que los cuatro personajes principales: Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte se convirtieron en parte del léxico estadounidense. En la pantalla eran mejores amigas; fuera de la pantalla, la historia era diferente.

Cattrall, como Samantah, era la devoradora de hombres y se convirtió desde el primer episodio en la favorita de gran parte de la audiencia.  Al parecer, esto creó un problema, dado que Parker interpretaba a la heroína del programa. El resultado fue que tres de las actrices se hicieron íntimas mientras dejaban de lado a Cattrall.  Durante los primeros años, la actriz tuvo de aliado en el set al creador y productor de la serie Darren Star. Pero cuando éste se marchó  al terminar la segunda temporada y fue reemplazado por el amigo de Parker, Michael Patrick King, Cattrall quedó completamente aislada.

La actriz firmó a regañadientes para interpretar la primera película en 2007, y dijo un amigo suyo al Daily News: “Kim no quiere hacer la película. Siente que Sarah Jessica Parker la ha tratado horriblemente durante seis años”.

La ruptura entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

A pesar de la tensión, la película fue un éxito: recaudó la friolera de 415 millones de dólares en todo el mundo. Los productores, incluida Parker, estaban ansiosos por replicar el beneficio financiero y querían hacer una segunda parte lo antes posible, pero Cattrall paralizó el proyecto. Pronto, comenzaron a circular rumores sobre sus “demandas de diva”. Finalmente firmó, después de exigir y recibir más dinero. Había gran disparidad entre lo que recibía Sarah Jessica Parker y lo que obtenían las otras actrices. Todo el mundo amaba el carácter de Cattrall, la gente se relacionaba con ella, pero su salario no lo demostraba. Según un artículo de la revista New York, “Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall no se hablaron durante el rodaje de la segunda película, lo que incomodó a todos”.  

Incluso Parker admitió haber tenido enfrentamientos en el set. “Sarah Jessica podría haber sido más amable, podría haberlo hecho de otra manera. No sé cuál es su problema conmigo, nunca lo he sabido”, confesó Cattrall en una entrevista.

Después, Cattrall y Parker se enfrentaron públicamente en las redes sociales y la primera escribió un mensaje en su Instagram  a su ex compañera: “Tú no eres mi amiga. No eres de mi familia”.  La relación entre Cattrall y Parker sigue sin existir y cuenta con ingredientes como los celos, la rivalidad y el dinero. Aun así, la actriz ha aparecido esta semana en And Just Like That tras una llamada del CEO de Warner. Ahora, tras la recepción de la breve pero sustanciosa aparición de Cattrall muchos seguidores de la franquicia piden en las redes que la actriz tenga su propio spin off dedicado por completo a Samantha. 

Array
To top