La película que puede ser una gran sorpresa… y te lleva de la mano para dejarte sin aliento

Se titula Háblame (Talk to Me) y está dirigida por los hermanos gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, conocidos por su canal de YouTube RackaRacka, que tiene más de 6,5 millones de suscriptores y más de 1,5 billones de visualizaciones.

La película, que supone su salto a la gran pantalla y su ópera prima como directores, se presentó mundialmente en el pasado Festival de Berlín, y pasó también por la sección Midnight de Sundance, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público.

Por ejemplo, se habló de «Una historia violenta y sobrenatural que te deja sin aliento”. Otros aventuraron que «podría acabar convirtiéndose en una exitosa franquicia de terror para adolescentes». Y la revista Collider publicó que «promete capturar el alma de los fans del terror en busca de un espectáculo siniestro».

Protagonizada por Sophie Wilde, Joe Bird y Alexandra Jensen, la película cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada. Pero uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos.

El guión es de Danny Philippou junto con su colaborador habitual de RackaRacka, Bill Hinzman. No sabemos si estos dos cineastas han visto La mano (The Hand) (1981), segundo largometraje de Oliver Stone, justo después haría Salvador (1986), Platoon (1986) y Wall Street (1987), con Michael Caine como un dibujante de cómics que pierde su mano, y esta cobra vida para asesinar por sí misma.

Sin fecha todavía de estreno en España, aquí os dejamos el trailer para ir abriendo boca… por los sustos. Y no lo olvides: ¡cuidado con la mano!


To top