Si vemos al principio de la película, cuando los títulos de crédito, que está producida por Jason Blum y Jaume Collet-Serra, ya sabemos que la cosa promete.
Curve (La curva de la muerte) es de 2015, año en que Blum estuvo involucrado de una forma u otra en casi 20 proyectos, entre largometrajes, series y documentales. Fue el año en que salvó a M. Night Shyamalan con La visita. En esa época, Collet-Serra rodaba Una noche para sobrevivir.
Curve era un proyecto modesto y asequible. Solo dos personajes, un solo escenario (un bosque y alrededores) y un guion de acero firmado por los debutantes Kimberly Lofstrom Johnson y Lee Patterson. La historia llevaba desde 2007 dando vueltas y hubo un primer intento para llevarlo al cine con Eva Mendes y otro con el francés Mathieu Kassovitz como director y protagonista.
Hush (2016) también producida por Blum es igual de modesta y una obra maestra del suspense. Curve va por ese sendero, ya que tenemos a una joven en peligro (Julianne Hough) acosada por un psicópata (Teddy Sears). La mujer va de viaje por una carretera solitaria para visitar el Gran Cañón antes de llegar a Denver para casarse. Y entonces pasa lo que sabemos que va a pasar. El coche se estropea en medio de la nada y un inquietante y atractivo autoestopista, mochilero y vagabundo, puede ser las tres cosas o ninguna de ellas, que pasa por allí y se ofrece a ayudarla.
Empieza entonces un juego perverso y malsano, supervivencia tan extrema que en una escena en particular parece que estamos reviviendo la pesadilla de James Franco en 127 horas (2010).
La película solo dura una hora 25 minutos y se ve como un suspiro. Hay tensión y buen ritmo y eso es mérito de Iain Softley, inglés de carrera extraña e inclasificable (empezó en 1994 con los Beatles en Backbeat, luego hizo Hackers, con la pareja Jonny Lee Miller y Angelina Jolie y luego nuevo giro con Las alas de la paloma, según la novela de Henry James). Y sobre todo de Jason Blum, que es un genio y ahora mismo es uno de los reyes de Hollywood.
Curve está en alquiler en Prime Video