La otra hija de Andie MacDowell

La famosa es la madre, Andie, y la hija pequeña, Margaret Qualley, 28 años y carrera imparable, en proyectos de Claire Denis (Stars at Noon), Yorgos Lanthimos (Poor Things) y Ethan Coen y preparándose para ser Girnger Rogers en una película donde Jamie Bell será Fred Astaire.

Pero cuidado con la hija mayor, Rainey Qualley, 32 años, que en Shut In (Encerrada) (2022) atraviesa la mano de Vincent Gallo con un clavo y un martillo. Habrá quien piense que a lo mejor el polémico actor se lo merecía, pero lo cierto es que Rainey está muy poderosa en este agobiante thriller de D. J. Caruso, con mujer encerrada en plan Jodie Foster en La habitación del pánico (2002), en versión clase obrera. Si en la de David Fincher teníamos un casoplón con habitación fortificada, en esta es una casa en el campo que se cae a trozos y una despensa para encerrar a la protagonista.

Al mando de todo está D. J. Caruso, director de Vidas ajenas (Taking Lives) (2004), un thriller a reivindicar donde se juntaron Angelina Jolie, Ethan Hawke, Kiefer Sutherland y Olivier Martinez, y Disturbia (2007), revisión de La ventana indiscreta con Shia LaBeouf. Además, en 2016 ya se atrevió con algo muy parecido a Shut In. En La casa del pánico (The Disappointments Room) Kate Beckinsale “libera horrores inimaginables del ático de su casa rural”. O por lo menos eso es lo que decía la publicidad.

Rainey también ha triunfado como cantante con el nombre de Rainsford.

To top