La nueva película de Victor Erice, 30 años después de El sol del membrillo

Han pasado 30 años desde que Víctor Erice rodara El sol del membrillo, y aunque su relación con el mundo de la imagen (cortometrajes y videoinstalaciones) ha sido casi constante, ahora se ha puesto nuevamente detrás de la cámara para dirigir un largometraje de ficción: Cerrar los ojos

Con guion del propio Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados), la película narra la historia de una desaparición, gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria y cuenta con un reparto encabezado por Manolo Solo, junto a Jose Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel, y José María Pou, entre otros. 

La trama arranca con un célebre actor español, Julio Arenas, que desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada. 

Cerrar los ojos es el cuarto largometraje del cineasta de 82 años, tras El espíritu de la colmena (1973), El Sur (1983) y El sol del membrillo (1992), marca el reencuentro cinematográfico entre Ana Torrent y el director y llegará a los cines españoles en 2023.

To top