La nueva Ley de la Calle o aquellos moteros rebeldes nada tranquilos

(L to R) Austin Butler as Benny and Jodie Comer as Kathy in director Jeff Nichols’ THE BIKERIDERS, a Focus Features release. Credit: Courtesy of Focus Features. © 2024 Focus Features. All Rights Reserved.

Marlon Brando con su icónica cazadora de cuero negro, gafas de sol y gorra subido en una moto en Salvaje (The Wild One) (1953) o Mickey Rourke y Matt Dillon, camisetas de tirantes, cuero y motos en La ley de la calle (Rumble Fish) (1983). Son las imágenes que nos vienen a la mente cuando hablamos del cine de bandas, moteros y rebeldes con o sin causa.

A ellos se suma desde ya Austin Butler, el joven actor que acarició el Oscar por su interpretación de Elvis Presley.

Bikeriders. La Ley del asfalto, escrita y dirigida por Jeff Nichols, es la historia del ascenso del club de moteros “The Vandals”, está ambientada en la América de los años 60 y coprotagonizada por otro rebelde del cine, Tom Hardy.

Bikeriders retrata una época de rebelión y de cambio en la cultura y en Estados Unidos en general. Tras un encuentro casual en un bar, Kathy (Jodie Comer), una mujer con carácter, se siente profundamente atraída por Benny (Austin Butler), el miembro más reciente de “The Vandals”, un club de moteros del Medio Oeste liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy).

Al igual que el país, el club empieza a cambiar, y pasa de ser un lugar de reunión para los forasteros locales a convertirse en un punto de encuentro para un violento submundo, obligando a Benny a escoger entre Kathy y la lealtad que siente por sus compañeros.

Una historia escrita por el propio Jeff Nichols que, de haberse rodado en el Hollywood de los 50 o 60, la habrían protagonizado Marlon Brando y James Dean. Y si estos por casualidad no hubieran estado disponibles, por William Holden y Montgomery Cliff.

Bikeriders se estrena en cines el 12 de Julio.

Array
To top