La noche de Halloween donde se encontraron madre e hija

Cuentan que Josh Hartnett no tenía nada claro si presentarse a las pruebas para el protagonista de Halloween H2O (1998). No quería que su primera película fuera una más de la saga. «¿Halloween 7? ¿Eso va directo al videoclub o va directo al infierno?», dicen que exclamó. La noche de Halloween donde se encontraron madre e hija

El trauma de Laurie y lo que no hizo Jamie Lee

La idea de usar el 20 aniversario de la película original para volver a Laurie Strode y ver cómo estaba realmente esta mujer dos décadas después de haber vivido un infierno, fue de Jamie Lee. Aunque la actriz pretendía ir mucho más lejos que los productores de la película. «Creo que tenían miedo de que fuera demasiado oscura y pensaban que el público no iba a querer ir a donde yo quería ir. Mi idea era presentar a Laurie Strode en un estado muy concreto y ellos pensaban que esa disfunción no era aceptable para el personaje». La actriz se arrepiente de en ese momento no haber dicho: ¿Sabes qué? Es mi idea y voy a producirla. «Fui idiota, no asumí ese papel y debería haberlo hecho. Quería explorar el trauma de Laurie y mostrar cómo cargaba con todo lo que había pasado esa noche de Halloween de 1978. Hubiera podido hacerlo si hubiera sido productora, pero en ese momento era madre de dos hijos, así que estaba feliz de hacer una película».

La peor jamás hecha

En 2018, cuando se estrenó el Halloween de David Gordon Green, que no era más que una operación muy parecida a la de H20, Jamie Lee renegó de su película Virus (1999). «Es la peor jamás hecha». La actriz estaba tan decepcionada que presionó para que echaran al director, John Bruno, y lo sustituyeran por Steve Miner, con quien había hecho Eternamente joven (1992) y H20 (1998). Sin embargo, el cineasta no estaba disponible porque estaba trabajando en Dawson crece (1998), donde conoció a Kevin Williamson, a quien finalmente contrataron para trabajar en el guion de H20.

Para Tarantino ella se merece el Oscar

Al que sí le gusta Halloween H20 es a Quentin Tarantino. El director quedó tan impresionado por la interpretación de Jamie Lee Curtis que intentó persuadir a Harvey Weinstein para que lanzara una campaña desde Dimension Films para promocionar a la actriz como candidata al Oscar. Y no hay que olvidar que en Halloween H20 sale Michelle Williams, en ese momento una joven actriz que estaba empezando.

Madre e hija

Sin llegar tan lejos como el siempre imprevisible Tarantino, lo que sí es un placer es ver a Jamie Lee Curtis y Janet Leigh juntas. Madre e hija en un par de escenas que hacen subir el nivel del producto. Leigh es Norma (como Norman Bates), la secretaria del elitista colegio del norte de California donde Laurie es directora. La mítica estrella sólo tiene dos escenas. En una le dice a Laurie que la ducha del vestuario de las chicas está obstruida nuevamente. Un guiño al papel de Janet en Psicosis (1960), donde fue masacrada en la famosa «escena de la ducha». En otro momento, vemos a Norma entrar en su coche y salir del aparcamiento del colegio. Los más avispados descubrirán que es la misma marca de coche que Marion Crane condujo en Psicosis después de escapar de Phoenix y cambiar el suyo. Antes, Laurie le dice a la buena señora que estamos en Halloween y “supongo que nos toca llevarnos un buen susto”. Norma confirma que “a todos nos han pasado cosas terribles”. Y podría continuar la frase con “a mí en la ducha, sin ir más lejos”. La noche de Halloween donde se encontraron madre e hija

To top