Se estrena La Dama del Lago, una miniserie basada en la novela de 2019 de la autora superventas Laura Lippman. Un thriller dramático sobre dos mujeres con vidas e historias muy distintas que quedan unidas por las circunstancias y sus deseos de obtener respuestas.
Natalie Portman no solo es productora de la serie, también es protagonista junto a Moses Ingram, a quien hemos visto recientemente en The Queen ‘s Gambit y The Tragedy of Macbeth, que está basada en la famosa historia de William Shakespeare. La miniserie está dirigida por Alma Har’el, quien fue productora de la película Honey Boy de Shia Labeouf.
La trama se desarrolla en los años 50 y muestra a Portman como un ama de casa que quiere escapar de su vida y de un secreto de su pasado, lo que la lleva a obsesionarse con un caso de desaparición que quiere resolver. A través de la historia, narrada por una mujer muerta cuyo cuerpo es encontrado en el lago, vemos cómo la vida de ambas mujeres se entrecruzan. Portman da vida a Maddie Schwartz, quien encuentra el cuerpo de Cleo en el agua. El descubrimiento llevará a la mujer a replantear su existencia y tomar la decisión de cambiar su vida y de verse a sí misma como algo más que la esposa de alguien.
Maddie y Cleo no se conocieron en vida, pero sus historias son paralelas y quedan conectadas por la muerte y la tragedia.
La dama del lago surge como un febril film noir sobre el precio que las mujeres pagan por sus sueños.
Los 7 capítulos se podrán ver a través de Apple TV+, los dos primeros episodios se estrenan el viernes 19 de julio de 2024, seguidos de nuevos episodios todos los viernes hasta el 23 de agosto.