La historia real detrás de El peor equipo del mundo

The cast of NEXT GOAL WINS. Photo by Hilary Bronwyn Gayle. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2022 20th Century Studios All Rights Reserved.

Retrocedamos al 11 de abril de 2001… y ocupemos un asiento en el Estadio Deportivo Internacional de Coffs Harbour, Australia.

Australia bate el récord mundial de la mayor goleada en un partido de fútbol internacional por 31-0 y el equipo de fútbol de Samoa Americana se convierte en el hazmerreír del mundo del deporte tras esta derrota en la Copa del Mundo.

La bochornosa goleada se convirtió en la peor derrota de la historia del fútbol internacional, una humillación que se cernió sobre la pequeña isla del Pacífico de Samoa Americana como una nube implacable. La selección de Samoa Americana siguió ocupando el último lugar en la clasificación mundial de la FIFA hasta noviembre de 2011, cuando las tornas cambiaron por fin y la pequeña isla logró la primera victoria internacional de su historia al imponerse por 2-1 a Tonga durante la fase de clasificación para la Copa Mundial de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). 

Ese es el punto de partida de El peor equipo del mundo, cuya «proeza» ya se había contado en un documental de 2014 que ha servido de base a la película de ahora.

Cuando el director Taika Waititi se enteró de ese fracaso de proporciones gigantescas y de la historia de un equipo de perdedores cuyos sueños se hacen por fin realidad, supo que tenía que hacer esta película. “Siempre estás buscando inspiración, pero en este caso la tenía delante de los ojos”. 

Y es que, como dice uno de los directores del documental y ahora productor de la película, Mike Brett, “no había ningún otro realizador en el mundo que pudiera o debiera hacer esta película”.

Array
To top