En La habitación de al lado brillan sus dos protagonistas, Tilda Swinton y Julianne Moore, que acumularán nominaciones y premios por interpretar a dos amigas que llevan años sin verse y se reencuentran en un momento muy complicado para una de ellas.
Más allá de estas dos estrellas, la película de Almodóvar tiene un plantel de actores y actrices secundarios. El neoyorkino John Turturro, un actor que siempre ha estado en el punto de mira de Almodóvar para contar con él cuando se diera la oportunidad, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo y Victoria Luengo son algunos de los intérpretes de lujo que aparecen más o menos brevemente.
Precisamente, el director ha confesado que para el personaje de Luengo pensó y tanteó a la cantante Dua Lipa. Almodóvar y la diva de la música son amigos y en un momento determinado pensó en ella para ese pequeño papel que terminó en manos de la sensacional actriz española.
Dua Lipa es una enamorada de España y tarde o temprano saltará al cine a lo grande, siguiendo los pasos de Lady Gaga, Whitney Houston, Barbra Streisand y muchas más.
Hasta ahora sólo ha hecho dos películas y en breves apariciones: Barbie (2023) y Argylle (2024). Se nos ocurre que la inglesa, además de chica Almodóvar, sería una magnífica compañera del próximo James Bond… si alguna vez llega.