John Malkovich, que abre y cierra ¡Viven! como uno de los supervivientes que recuerda los hechos años después, debutó en la dirección con Pasos de baile (The Dancer Upstairs) (2002), una producción española de Lola Films, rodada en Portugal y con Javier Bardem, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez.
En 2015 fue el año del debut de Ethan Hawke en el cine español con Regresión, una película de terror psicológico dirigida por Alejandro Amenábar. Luego llegaría Pedro Almodóvar, que eligió al actor para protagonizar junto a Pedro Pascal el cortometraje Extraña forma de vida (2023). Hawke interpreta en ¡Viven! a Nando Parrado, personaje que en La sociedad de la nieve da vida el actor argentino Agustín Pardella.
Frank Marshall, director de ¡Viven!, es uno de los productores de Jurassic World: El Reino caído (2018), cuarto largometraje de Juan Antonio Bayona. Marshall es uno de los hombres más poderosos de Hollywood, socio de Steven Spielberg en Amblin, y director de películas como Aracnofobia (1990) y Congo (1995) que recuperaron la esencia del cine de barrio que tan buenos momentos ha hecho pasar a tanta gente. Bayona ha confesado que durante el rodaje de Jurassic World habló con Marshall sobre La sociedad de la nieve.
¡Viven! Se puede ver en Movistar Plus+
La sociedad de la nieve se puede ver en Netflix