La bomba atómica rosa: un verano para recordar

Llegados a este punto y con agosto terminado, ya podemos afirmar algunas cosas de este verano cinematográfico.

Un verano con una reina indiscutible, Barbie, que no es sólo la película más taquillera de estos meses de calor, también lo es del año, superando a la que ostentaba ese título, Super Mario Bros. La película rosa de Margot Robbie y Greta Gerwig ha pasado en España los 30 millones de euros, y en el mundo ya puede presumir de ocupar el puesto 18 en la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine. 

Si la reina es Barbie, el rey es Oppenheimer, segunda más taquillera del verano, lo que no deja de ser sorprendente, tratándose de una producción que, a simple vista, no era para todo tipo de público (a la vista está que sí lo es, con gente de todas las edades acudiendo en masa para ver la historia de la bomba atómica). Ya es la película más taquillera de Christopher Nolan en España. En la taquilla mundial, sigue siendo Inception (Origen) (2010), con 837 millones de dólares acumulados. Oppenheimer lleva 777.

La sirenita e Indiana Jones llegaban para arrasar, pero se tienen que conformar con menos de lo que esperaban: ambas superan por poco los 11 millones de euros. La bomba rosa les ha pasado por delante.

Elemental se mantiene como una campeona pese a lo complicado que lo tenía por una incompresible campaña de críticas negativas y malas referencias antes incluso de su estreno. También está en los 11 millones.

Pese a todo, la gran sorpresa del verano es el Megalodón, pues a este nadie le esperaba (o sí, porque la primera también fue un bombazo en el verano de 2018). Llegará a los 10 millones de euros de recaudación. 

En cuanto al cine español, la gran vencedora es Vacaciones de verano. Nada nuevo, pero no viene mal volver a repetir que este es el quinto año consecutivo que Segura se corona como rey de la taquilla. Los Campeonex se quedan con el segundo puesto, aunque con el ritmo que llevan no es de extrañar que terminen casi empatadas (una lleva 6.9 con su carrera en cines terminada y la otra ha llegado a los 4.7 en su segunda semana).

En la parte decepcionante, pocos entienden lo que ha pasado con la Misión imposible de Tom Cruise, tan imposible que ni siquiera está entre las más taquilleras del verano y se queda a muy poco de llegar a los 6 millones.

Malos resultados también para The Flash, Transformers, Haunted Mansion, Blue Beetle y las Tortugas Ninja. 

Y malos resultados para Mario Casas y su soledad con alas. Seguramente el actor y director se habrá acordado de John Malkovich cuando hace poco dijo que “hoy en día es muy difícil llevar a la gente a los cines a no ser que lleves capa”. O que inventes la bomba atómica, seas una muñeca en un mundo rosa o te apellides Segura, podríamos añadir.

To top