La pregunta no es ¿quién se ha leído La asistenta? Más bien habría que plantearse quién no se la ha leído.

Cuando hablamos de un fenómeno viral, a menudo nos referimos a un meme de Instagram, un trend de TikTok o a la última venganza musical de Shakira. Pero, en esta ocasión, este fenómeno tiene forma de libro y se llama La Asistenta de Freida McFadden, el primero de una saga compuesta por 4 en total. Con más de 15 millones de ejemplares vendidos, han sido traducidos a más de cuarenta idiomas y se han vuelto un fenómeno viral en las redes sociales, impulsado principalmente por los llamados booktokers, lectores empedernidos que transmiten su pasión por la lectura a través de videos cortos en TikTok e Instagram.

Un fenómeno así tenía que saltar al cine. La película se estrena el 1 de enero y está protagonizada por Sydney Sweeney en el papel de Millie, la asistenta que entra a trabajar en una casa de ensueño. Sus jefes son un matrimonio casi ideal. Él es el hombre perfecto y la chica no duda en afirmar «Resulta difícil pasar por alto lo asombrosamente guapo que es». Ella en cambio, no es tan recomendable.

Amanda Seyfried es Nina, la señora de la casa y Brandon Sklenar interpreta a Andrew, el apuesto y encantador marido de Nina. Y, por último, Michele Morrone interpreta a Enzo, el misterioso jardinero que parece saber más de lo que aparenta.
En la dirección contamos con Paul Feig, que ha dirigido algunos capítulos de series como Mad Men, The Office o Parks and Recreation, además de largometrajes como Espías (Con Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law) o Un pequeño favor (Con Anna Kendrick, y Blake Lively).

En la novela, y en la película, hay un desván que va a dar mucho juego, como en toda historia de misterio que se precie de serlo. También gente guapa a su manera oscura y aterradora, giros que te dejan sin aliento y continuos homenajes a Alfred Hitchcock.
