En la excepcional película sobre el villano nacido en las páginas de Marvel cómics (y del universo Spider-Man), el malo malísimo conocido como El Extranjero (The Foreigner), interpretado por Christopher Abbott, -actor al que veremos como el nuevo Hombre Lobo cinematográfico este 17 de enero-, se presenta en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) intentado cazar al cazador (Kraven) y nombrando en un momento dado al MI6, la agencia de inteligencia británica para solucionar asuntos complicados en el exterior del país. En el MI6 trabaja James Bond y Aaron Taylor-Johnson, el cazador cazado, suena como un probable 007 en sustitución de Daniel Craig (que ahora va por ahí renegando de la saga. Nada nuevo porque eso ya está inventado: Sean Connery hizo lo mismo en su momento).
Kraven The Hunter nada tiene que ver con una película de James Bond, sin embargo, se presenta como una irresistible pista de juegos para comprobar que Aaron Taylor-Johnson es un buen candidato para ser el espía creado por Ian Fleming. Barbara Broccoli debería ver en acción a Kraven the Hunter si todavía no está convencida de que él es la mejor opción.
En una escena, Kraven asalta un monasterio construido en lo alto de una montaña rocosa en el noreste de Turquía. Ese momento nos lleva a las Montañas de Metéora, en la Grecia central, donde está el monasterio de San Cirilo que asaltan James Bond, Melina y Columbo en Sólo para tus ojos (1981). En otro momento, recurrimos al humor cuando Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven, se cruza con una pareja y suelta un chiste relacionado con un perfume. Una frase que 007 hubiera aplaudido porque ese es precisamente su estilo de humor. La misma forma de decir la palabra exacta en el momento más complicado, como cuando Kraven pide una toalla porque está empapado. Como es muy típico de ellos cargarse sin inmutarse y a sangre fría a los enemigos. Kraven lo hace muy al estilo Bond en la escena de la ballesta en el despacho del despiadado cazador de búfalos Lead Poacher interpretado por Michael Shaeffer.
Kraven tiene una lista “y una vez en ella ya no sales nunca”, dicen en la película. El protagonista comparte pantalla con leones, búfalos, lobos, osos y una pantera siberiana… y con Russell Crowe, en el papel de su implacable padre, Nikolai Kravinoff. Es un tipo duro, pero dice que no se fía de aquellos a los que no les gusta Tony Bennett. El que más escenas tiene con Russell es Levi Miller, que interpreta a Sergei de adolescente. Cuidado con este actor porque está a un paso de convertirse en una estrella. Debutó en el cine haciendo de Peter Pan en la película de 2015 dirigida por Joe Wright, en la que Hugh Jackman era Barbanegra, Garrett Hedlund un Capitán Garfio diferente y Rooney Mara hacía de Campanilla. Su segunda película fue la estupenda Cuidado con los extraños (Better Watch Out) (2016), un retorcido cuento de Navidad que quiso hacer Selena Gomez.
El hermano pequeño de Sergei Kravinoff, y su debilidad, lo interpretan Billy Barratt de niño y Fred Hechinger de adulto. Este último corre el peligro de encasillarse en dar vida a gente muy rara y a desequilibrados (antes fue el emperador Caracalla en Gladiator II). Y luego está Alessandro Nivola en el papel de Aleksei Sytsevich, alias Rhino. Este villano que se transforma en una bestia tipo rinoceronte aparecía en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014), interpretado por Paul Giamatti.
Atención a Nivola porque también está en The Brutalist, en el papel del primo del protagonista, László Tóth (Adrien Brody), y en La habitación de al lado. Lo que se dice un año redondo. También le veremos en la nueva película de Todd Haynes Fever, un biopic de Peggy Lee protagonizado por Michelle Williams y en Downton Abbey 3.
Sobre las tablas, Nivola ha conseguido tanto nominaciones a los Premios Tony como a los Premios del Outer Critics Circle por su semblanza de Frederick Treves en la adaptación de 2015 en Broadway de The Elephant Man, donde compartía escenario con Bradley Cooper. También obtuvo una nominación al Premio Drama Desk por la adaptación en Broadway de la obra de Turguénev Un mes en el campo, junto a Helen Mirren, y una nominación del Outer Critics Circle por The Winslow Boy, también en Broadway.
Nivola creció en la zona rural de Vermont y se licenció en Literatura en la Universidad de Yale. Vive en Nueva York y está casado con la actriz Emily Mortimer.