Kingdom of the Planet of the Apes: La historia continúa

El pasado 30 de septiembre comenzó el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes, una nueva entrega de la segunda saga cinematográfica más longeva de la historia (con permiso de James Bond: Dr. No es de 1962 y el primer Planeta de los simios de 1968). 

Wes Ball, ligado hasta ahora exclusivamente a la trilogía de El corredor del laberinto como director de las tres entregas, será el encargado de llevar a buen puerto un nuevo capítulo de esta saga de los “Simios” tan mítica y tan recordada.

La película está protagonizada por Kevin Durand, Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon, no muy conocidos pero elegidos precisamente por eso: Kingdom of the Planet of the Apes arranca de cero, es decir, inicia un capítulo completamente nuevo en la saga y empieza muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios de 2017. 

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios (la casa de la saga desde la primera entrega) ha declarado: “El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024”.

Y es que El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y longevas de 20th Century Studios, con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Pierre Boulle, Fox estrenó la primera entrega de la serie en 1968, seguida de cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión. Una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, se estrenó en 2001. Después llegó un reinicio en 2011, El origen del planeta de los simios, seguido por dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017.

Compartir noticia
To top