No sabemos lo que piensa Judy Garland de la interpretación de Renée Zellweger en Judy (2019), ni Marilyn Monroe de lo que hicieron Ana de Armas en Blonde (2022) y Michelle Williams en My Week with Marilyn (2011), ni Bette Davis y Joan Crawford de Susan Sarandon y Jessica Lange enfrentadas en la primera temporada de la serie Feud (2017). Pero sí sabemos lo que piensa Kim Novak de Sydney Sweeney, la actriz que la va a interpretar en la película Scandalous!, centrada en el romance escandaloso para la época que vivió la estrella con el carismático Sammy Davis Jr.
Una aventura interracial que hizo correr ríos de tinta.
A Novak no le gusta nada Sydney Sweeney. La última gran estrella del cine clásico que sigue más o menos en activo (ha estado en el Festival de Venecia para recoger un premio de honor, presentar un documental sobre su vida y hablar con la prensa) ha sido muy clara: no quiere ver a la joven actriz metiéndose en su piel. Según ha dicho, Sydney no la representa, no se parecen en nada a ella y solo espera que surja otro proyecto en la agenda de Sweeney y abandone Scandalous! Pero eso no va a ocurrir porque la película está más que en marcha, con director contratado, Colman Domingo, y protagonista masculino, David Jonsson.
Kim Novak rechaza el proyecto casi desde su mismo origen. Su historia con Sammy Davis Jr. no fue escandalosa, según ha confesado la mítica actriz. Fue una historia de amor “con alguien que realmente me importaba. Teníamos mucho en común, incluida la necesidad de ser aceptados por lo que somos y lo que hacemos, en lugar de por cómo nos vemos. Pero me preocupa que lo conviertan en razones sexuales”.
Colman Domingo, que debuta como director cinematográfico tras recibir dos nominaciones consecutivas al Oscar como actor protagonista (por Rustin y Las vidas de Sing Sing) ha dejado claro que su intención es “hacer una película hermosa sobre la posibilidad del amor. Eso es algo que Sydney y yo tenemos muy claro”.