Jurassic World: El Renacer lleva a las salas de cine a más de 800.000 espectadores en nuestro país

La nueva entrega de la franquicia ha desembarcado en la taquilla como un auténtico dinosaurio enfurecido. La película se hace con la primera posición de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación de 3.707.260 euros, que ascienden a 5.792.301 euros si sumamos los previews de miércoles y jueves, y se convierte en la segunda mejor apertura del año.

Jurassic World: El Renacer, dirigida por Gareth Edwards y escrita por David Koepp, responsable del guion del primer Jurassic Park, ha llevado a las salas de cine a 474.222 personas este fin de semana, cifra que asciende a los 800.843 espectadores sumando los previews de miércoles y jueves. 

La película se ha estrenado en 375 cines y 786 salas de nuestro país, logrando una recaudación media de 9.860 euros y 4.717 euros respectivamente, con una cuota de mercado del 46,31%.

También ha conseguido una recaudación mundial de más de 318 millones de dólares logrando el número 1 de la taquilla en territorios como EE. UU., México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, Brasil, China y Corea.

To top