Josh Hutcherson: de Los Juegos del Hambre a Five Nights at Freddy’s pasando por Paquita Salas

Josh Hutcherson as Mike in Five Nights at Freddy’s, directed by Emma Tammi.

El actor de 31 años, popular por ser Peeta Mellark en la saga Los Juegos del Hambre, sale en el episodio cinco de la tercera temporada de Paquita Salas, titulado Bailes regionales. Y uno se pregunta: ¿qué hace una estrella de Hollywood, lo es desde niño, pues empezó con 10 años, apareciendo brevemente en una serie española tan local y tan nuestra? Pues porque se lo debió de pedir su novia, la actriz madrileña Claudia Traisac, que también aparece en ese capítulo y a la que conoció en el rodaje de Escobar: Paraíso Perdido (2014), con Benicio del Toro como Pablo Escobar.

Josh Hutcherson interpreta en la muy esperada película de terror Five Nights at Freddy’s a un guarda de seguridad en paro que acepta el trabajo como vigilante nocturno de la Pizzería Freddy Fazbear, que lleva años cerrada y donde los personajes animatrónicos tienen la extraña costumbre de pasearse por la noche.

La película está basada en un popular videojuego… que Josh no conocía. Así que el actor tenía deberes antes de empezar el rodaje: «Es un juego bastante espeluznante, muy intenso. Me metí en el mundo de los fans, en toda la mitología, y me pareció alucinante. El mundo de Five Nights at Freddy’s es exuberante, había que encontrar una forma de anclar a los personajes. Cuando Mike, mi personaje, tenía 12 años, su hermano pequeño fue secuestrado por un desconocido en un parque mientras él y sus padres estaban solo a unos metros. Mike no ha podido superarlo y nunca ha dejado de buscar a su hermano y al secuestrador, incluso en sueños. Mike lleva el peso del mundo en sus hombros. Intenta ser una figura paterna mientras sigue enfrentándose a un profundo trauma personal”.

Lo que no se esperaba Josh es que hasta el creador del videojuego, y productor de la película, Scott Cawthon, cayera rendido a sus pies: “Josh ancló a Mike en la realidad. Cuando le veo, me creo de verdad que es un hombre que se esfuerza en dar lo mejor. Es muy fácil identificarse con él, cae bien inmediatamente, y queremos que todo le vaya de maravilla”.

En cuanto a trabajar frente a las creaciones animatrónicas de Jim Henson’s Creature Shop, el actor reconoce que fue una experiencia asombrosa. “Ver como cobraban vida era alucinante. Tienen la textura y la calidad que solo puede dar Henson. Es como actuar con personajes físicos, reales. Cuando me persiguen, estoy ante una criatura que, si está bien iluminada, te puedo asegurar que es aterradora”.

Five Nights at Freddy’s se estrena el 1 de noviembre.

Array
To top