Jennifer Aniston: “Yo vengo de los viejos tiempos, no necesito un coordinador de intimidad».

Con seis nominaciones, la serie The Morning Show ha recibido la mayor cantidad de candidaturas televisivas para la 29ª edición anual de los Critics Choice Television Awards, incluida Mejor Serie Dramática.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon están nominadas en la categoría de Mejor Actriz, además de Billy Crudup, Nicole Beharie y Karen Pittman que aspiran al premio por sus papeles secundarios.

Aniston, que ejerce también como productora ejecutiva, nos explica en esta entrevista que en el futuro está interesada en ver cómo su personaje Alex Levy gestiona la fusión de su compañía con la empresa de Paul Mark, el personaje de John Hamm. “Se trata de ver cómo le afectará este gran movimiento al final de la temporada 3 y cómo esa posición puede cambiar muchas cosas para ella”. 

Sobre la tercera temporada de la serie de Apple TV+, la actriz admite que “es buena y jugosa. Sobre todo por las escenas apasionadas con Hamm”, bromea Aniston, de 54 años. “Todo el mundo se está metiendo en problemas. Todo el mundo tiene un secreto. Y todo el mundo está siguiendo su propio camino. Creo que este año es mucho más sensual”.

Jennifer es camaleónica. Lo mismo puede convertirse en la novia perfecta, gracias a papeles como  Rachel Green en la emblemática serie de televisión Friends, que ser una bomba sexual en la comedia Somos los Miller (2013) o descubrirse como una periodista sin muchos escrúpulos en The Morning Show.

Nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, no hay duda de que Aniston es una de las actrices más importantes del Hollywood actual. 

Durante la amena entrevista, la actriz habla sobre su experiencia al rodar una escena de sexo apasionado con su amigo y coprotagonista, Jon Hamm. “En todo momento me sentí protegida por el equipo, además, él nunca me hizo sentirme incómoda. Fue una escena íntima en la que no necesité un coordinador de intimidad. Jon siempre fue un caballero; me refiero a cada movimiento. En cada corte me preguntaba: ¿Estás bien? También es verdad que todo estaba muy coreografiado. Esa es la belleza de un magnífico editor, de la música y de la iluminación. No te preparas, simplemente te concentras porque estás en buenas manos».

Aniston admite que ni siquiera sabía lo que eso significaba (un coordinador de intimidad). “Yo vengo de los viejos tiempos, no lo necesitaba. Cuando alguien me preguntó si lo quería, les dije: ¡Por favor, esto ya es bastante incómodo! Tenemos experiencia, podemos resolverlo sin coordinador” .

The Morning Show es una serie de éxito en la que vemos a la actriz dando vida a la presentadora de noticias Alex Levy. Jennifer también ha ganado un premio del Screen Actors Guild por su interpretación. “He disfrutado mucho con la línea narrativa de este año, hemos creado una conexión amorosa con el personaje de Hamm”.

Por sus comentarios, Aniston demuestra el nivel de confianza que tuvo con su equipo de producción. “Esta temporada me llamó la atención la cantidad de secretos que tenían los protagonistas. Todos los personajes guardan algo que les consume, y que tienen que afrontar, y cómo funcionan frente al mundo en un ambiente súper estresante. Además de regresar a este extraordinario show con estos actores increíbles, lo divertido de nuestra serie es que sucede en tiempo real. Eso es brillante porque se improvisa según avanza la temporada para adaptarse a la realidad, vamos con los tiempos que estamos viviendo. Me ha encantado trabajar con Jon Hamm y me ha encantado que la voz de mi personaje se escuche más”.

Su adiós a Matthew Perry

Aniston confiesa que la muerte de su colega en Friends, Matthew Perry, el pasado octubre le ha afectado profundamente. “Tener que despedirme de nuestro Matty ha significado meterme en una oleada de emociones que nunca antes había experimentado. Poder pasar por ese dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente porque Matthew era parte de nuestro ADN”.

Aniston elogia a Perry por su permanente compromiso con hacer reír al público, a sus amigos y a sus compañeros de reparto. «Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé», declara Aniston con lágrimas en los ojos. «Le envié mensajes de texto esa misma mañana al gracioso de Matty. No sentía dolor. No estaba sufriendo. Era feliz. Quiero que la gente sepa que estaba realmente sano y que había mejorado. Trabajó muy duro. Realmente se enfrentó a una situación difícil».

Jennifer Aniston no puede evitar emocionarse al hablar de su compañero y amigo, y confiesa que se acuerda de él todos los días. «Le echo mucho de menos. Todos lo hacemos. Nos hacía reír tanto…”.

A pesar de las dificultades, la actriz ha retomado su vida pública y profesional y reconoce que la pérdida de Perry, junto con la de su padre, John Aniston, en noviembre de 2022, han sido golpes muy duros para ella.

Tras la muerte del mítico Chandler Bing, todo el elenco de Friends creó una fundación en su nombre para ayudar a otras personas que luchan contra la adicción. “Ha sido tan hermoso….”, afirma Aniston sobre la cantidad de personas que expresaron su amor hacia el actor. “Espero que sepa que fue amado de una manera como nunca pensó que lo sería”.

Texto: María Estévez (Los Angeles)

Array
To top