Dahmer es una gran serie. Se nota la mano de su creador, Ryan Murphy, para contarnos en 10 episodios la truculenta y brutal historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de la crónica negra norteamericana.
Pero Murphy no se ha querido quedar sólo con Jeffrey Dahmer y ahora anuncia que esa serie en realidad va a formar parte de una antología que, bajo el título genérico de Monster, repasará crímenes que conmocionaron a la sociedad perpetrados por auténticos monstruos.
Como otras series de Murphy, hablamos de Feud (sobre grandes rivalidades, como la de Joan Crawford y Bette Davis o la de Truman Capote y sus amigas de la alta sociedad) o American Crimen Story (sobre la crónica negra y judicial, como el caso de O. J. Simpson, el asesinato de Versace o el asunto Clinton / Monica Lewinsky), Monster irá por partes y cada temporada se ocupará de una atrocidad.
La segunda temporada tratará el caso de los hermanos Joseph Lyle y Erik Galen Menéndez, que mataron a sus padres en 1989. José Menéndez y su esposa, María «Kitty», eran millonarios que habían hecho su fortuna en el negocio del entretenimiento y vivían en Beverly Hills (California).
La buena noticia es que Javier Bardem será José y Chloë Sevigny interpretará a Kitty. Los hermanos serán los desconocidos Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch. Hay que apuntar que Bardem y Murphy ya trabajaron juntos en la comedia con Julia Roberts Come Reza Ama (2010), que protagonizó el primero y dirigió para el cine el segundo.
Nathan Lane, por su parte, dará vida en esta nueva entrega de Monster a Dominick Dunne (1925-2009) comentarista de sociedad en Vanity Fair y escritor que alcanzó el éxito en 1985 con la novela Las dos señoras Grenville, basada en el caso real del heredero de una de las más importantes fortunas de Nueva York que fue asesinado a tiros en su casa. La principal sospechosa, aunque nunca se probó, fue su esposa, una corista de medio pelo con la que se había casado en contra de la opinión de la indómita señora madre del chico y gran dama de la alta sociedad. Ann Woodward, como se llamaba en realidad la esposa y sospechosa, sale en la segunda temporada de Feud porque se hizo muy amiga de Truman Capote. La interpreta Demi Moore.