Jennifer Tilly interpretó en la película de 2003, la protagonizada por Eddie Murphy, a Madame Leota, una médium cuya cabeza está encerrada en su bola de cristal. Este popular personaje entre el público de los parques Disney recibió su nombre de Leota Toombs, una artista, maquilladora y experta en figuras y muñecos que trabajó en numerosos proyectos de Disneyland en la década de 1960.
En la nueva película, Madame Leota es nada menos que Jamie Lee Curtis, la última ganadora del Oscar como actriz secundaria. La hija de Janet Leigh y Tony Curtis está viviendo una etapa dorada y tiene entre sus proyectos una película de ciencia ficción con Cate Blanchett, una serie con Nicole Kidman basada en las historias de la forense Kay Scarpetta y otra serie donde tendrá como compañera a Margo Martindale.
Jamie Lee tiene 64 años y más de 45 de carrera, así que Madame Leota ha sido un reto divertido. “Creo que han encontrado el punto dulce entre miedo, diversión y aventura. La película tiene todos los ingredientes para entretener al público. Por lo que he visto, Justin (Simien) ha hecho un filme delicioso. Es moderno, fresco, divertido y aterrador, pero no aterrador como una película de monstruos. El miedo es el mismo que el que provoca un paseo por la atracción de Disney. Si te subes a este viaje, encontrarás mucho humor, además de momentos espeluznantes y fantasmagóricos”.
A riesgo de enfadar al estudio, Curtis comparte un dato divertido sobre esta Mansión encantada. Se burla de que su personaje usa el vestuario más hermoso que jamás haya utilizado en una película y, aunque eso no nos dice nada sobre la trama, sí sugiere que veremos a Jamie Lee de una manera diferente a cómo la hemos visto hasta ahora. “Estoy fascinada porque Disney me ha sacado de mi zona de confort. Nunca en mi vida he usado disfraces tan hermosos como los que ha hecho para mí Jeffrey Kurland, el diseñador de vestuario. ¡Ese es mi gran secreto!”.