En la nueva película del gran Paul Schrader, Oh Canada (estreno 25 de diciembre), Jacob Elordi y Richard Gere interpretan el mismo personaje. Elordi es uno de los actores más solicitados del momento y le veremos próximamente interpretando al monstruo en el esperadísimo Frankenstein de Guillermo del Toro. El actor de Euphoria nació en Australia en 1997 y mide 1,96 m. Richard Gere es 48 años mayor. El año en que nació Elordi, Gere estrenaba El laberinto rojo y The Jackal. Por cierto, el veterano actor mide 1,78. En la película de Schrader ambos interpretan a Leonard Fife, un cineasta y escritor que de joven huyó a Canadá para evitar ser enviado a la Guerra de Vietnam.
Si aceptamos que una persona puede perder altura a medida que se hace mayor, los dos actores cumplen, entre otras cosas porque Jacob Elordi podría protagonizar perfectamente hoy un remake de American Gigolo (1980), película por cierto dirigida por Paul Schrader.
Oh Canada marca la segunda colaboración entre actor y director y también la segunda vez que Gere coincide con Uma Thurman. En el excelente thriller hitchcockniano Análisis Final (1992) ella era la hermana pequeña de Kim Basinger y él un psiquiatra que cae en las redes de las dos mujeres fatales. Es ahí donde alguien avisa al personaje de Gere de que no se acerque a Basinger, casada con un mafioso malencarado interpretado por Eric Roberts: “Tirarte a su mujer es como hacerle cosquillas a King Kong”. Pero, claro, no hace caso y se enrolla con ella.
El director de esa película, Phil Joanou, todavía recuerda que si algo salió mal fue por culpa de Richard Gere porque insistió en interpretar al protagonista como un hombre principalmente decente cuando todo hubiera tenido más sentido si hubiera tenido un punto manipulador.