Jack O’Connell: El nuevo amante de Lady Chatterly

Son muchos los actores que han interpretado al sensual guardés de la finca Oliver Mellors que tiene un tórrido romance con Lady Chatterley, según la novela de D.H. Lawrence. Hay una versión de 1955 donde este personaje lo hace el francés Erno Crisa, estrella del Péplum, con Danielle Darrieux como Constance Chatterley. En la controvertida adaptación con Sylvia Kristel de 1981 fue el inglés Nicholas Clay, en la de 1993 en formato miniserie lo encarnó Sean Bean, en la película dirigida por Pascale Ferran con Marina Hands como Lady Chatterley lo hizo Jean-Louis Coulloc’h y en la TV movie de 2015 fue Richard Madden. 

Ahora le toca el turno a Jack O’Connell, actor inglés de 32 años que empezó como adolescente horrible en la terrorífica Eden Lake (2008) y que luego se consagró gracias una serie de proyectos muy bien elegidos: Convicto (Starred Up) (2013), ’71 (2014), Invencible (Unbroken) (2014) y Money Monster (2016). Muchos todavía recuerdan su Brick junto a la Maggie de Sienna Miller en una versión para la escena de La gata sobre el tejado de Zinc y su excelente interpretación en la dura miniserie La sangre helada (The North Water) (2021) donde se mide con un brutal y enorme Colin Farrell.

Emma Corrin, Lady Di en The Crown antes de que el papel se lo llevase definitivamente Elizabeth Debicki, es Lady Chatterley, y Joely Richardson, que interpretó a Lady Chatterley en la miniserie de 1993, es Mrs. Bolton, la enfermera de Clifford Chatterley, señor de la gran mansión, marido de Constance y paralizado de cintura para abajo durante la Primera Guerra Mundial. Dirige la película Laure de Clermont-Tonnerre, conocida por The Mustang (2019). 

El guion de esta producción de Netflix que se estrena este 2 de diciembre en la plataforma es de David Magee, responsable de las adaptaciones al cine de Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland) (2004), La vida de Pi (Life of Pi) (2012) y El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns) (2018). Por las dos primeras recibió una nominación al Oscar. Tiene pendiente de estreno la versión en imagen real de La Sirenita (The Little Mermaid), que ha dirigido Rob Marshall, y la comedia El peor vecino del mundo (A Man Called Otto), que ha adaptado del film sueco Un hombre llamado Ove (2015).

A Jack O’Connell también le veremos en la esperada Ferrari, lo nuevo de Michael Mann, donde interpreta a Peter Collins, piloto que en 1956 hizo algo inaudito: cedió en una carrera la victoria al argentino Juan Manuel Fangio. Le dijo: “Siga usted, maestro, yo tendré tiempo para ganar otros campeonatos en el futuro”.

Compartir noticia
To top