Ishana Shyamalan: «Después de esta película siento por mi padre más respeto como director»

Ishana Night Shyamalan debuta como directora y dirige a Dakota Fanning en el nuevo filme de suspense, Los Vigilantes. La cinta se filmó en Irlanda al igual que ocurre en la novela del mismo título de A.M. Shine, en la que se basa. La historia está influenciada por el folclore irlandés y el paisaje de la Isla Esmeralda.

A estas alturas todos estamos familiarizados con el trabajo de M. Night Shyamalan y, nos guste o no, sus películas han sido tema de muchas conversaciones desde que Haley Joel Osment nos dijo aquello de que «veía gente muerta». Ahora hay un nuevo Shyamalan dispuesto a asustarnos, la mayor de las hijas del realizador.

Ishana revela en esta entrevista la admiración que siente por su padre y la presión que sintió al debutar con él como productor.

Sin duda, los cinéfilos estarán atentos a las similitudes entre los estilos de dirección del padre y la hija, sin embargo Ishana Night Shyamalan tiene la intención de distanciarse del trabajo de su padre al inclinarse más hacia la fantasía y el trabajo del cineasta y animador japonés Hayao Miyazak.

La película de Shyamalan cuenta cómo Mina (Fanning), una estadounidense que vive en Galway y cuyo coche se avería mientras conduce por un bosque virgen en el oeste de Irlanda, se ve obligada a buscar refugio con tres extraños que, como ella, también están atrapados en el bosque. Al atardecer, todos deben permanecer dentro de una estructura – “el gallinero” – para no ser atacados por las misteriosas criaturas que salen por la noche. Estos seres los observan desde fuera a través de un cristal unidireccional que a Dakota Fanning le pareció bastante incómodo. Parafraseando el eslogan de la película, no puedes ver a los Vigilantes, pero ellos si te ven a ti.


https://youtu.be/ILv6fcNeSWE?si=U6KFBgekiGAE05jM (https://youtu.be/ILv6fcNeSWE?si=U6KFBgekiGAE05jM)

Array
To top