Será el próximo 19 de septiembre cuando el Campeón del Mundo de la UFC conquiste los cines con un documental que cuenta su faceta más personal, haciendo al espectador partícipe de su lucha y sacrificio hasta conseguir alcanzar sus sueños.
Topuria Matador es, según su protagonista, “una enseñanza de vida, al menos la enseñanza de mi vida, y espero con ella motivar y poder ayudar a alguien a que cumpla sus sueños. Evidentemente, como toda buena historia, esta comienza con un sueño que parecía inalcanzable y que se ha hecho realidad, pero lo que van a ver no va a dejar indiferente a nadie. No sólo hablamos del Ilia luchador, sino del hijo, esposo y compañero… porque no es sólo mi historia, es la historia de una familia unida persiguiendo un sueño”.
Por su parte, el productor Iñigo Pérez-Tabernero señala: “Como productora siempre nos ha gustado contar historias diferentes por las que normalmente no se apuestan y ésta, cuando la cogimos, era una de ellas. Un deporte casi desconocido en España donde teníamos a un español con posibilidades de ser Campeón del Mundo y con una historia increíble detrás. En definitiva, contar su historia ha sido un reto y un orgullo… y verle ahora como Campeón presentando esta película es un sueño (el de la productora) hecho realidad”.