Hugh Grant: «Ahora que probablemente hay otra dimensión, no me apetece nada… si no puedo soportar la que tenemos…».

El actor está atravesando una excelente racha profesional. La última vez que intentó cambiar de registro y dejar atrás su imagen de galán romántico patoso y tímido la operación resultó en un terrible fracaso (fue en 1996 con el thriller Al cruzar el límite, donde interpretaba a un médico). Ahora las cosas han cambiado y en Heretic (Hereje) nos ofrece la interpretación más sorprendente de su carrera en una película que se postula como una de las experiencias más terroríficas para empezar el año (se estrena el 1 de enero). Por su inquietante composición del diabólico Sr. Reed, el actor ha recibido una nominación al Globo de Oro y medios como Empire («Hugh Grant nació para hacer de villano») se han rendido a sus pies.

Heretic cuenta la angustiosa historia de dos jóvenes misioneras que llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico Sr. Reed. Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta.

La película lleva más de 25 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, lo que la ha coronado como una de las 50 películas más taquilleras de 2024 en USA y como la segunda más taquillera del año para la productora A24, sólo superada por Civil war.

Los directores y guionistas Scott Beck y Bryan Woods han dejado claras sus intenciones: provocar al espectador. «Nos pareció que sería interesante escribir escenas en las que el miedo surgiera de los diálogos, por las palabras que se utilizaban y las ideas que se planteaban [···] Sabíamos que si lográbamos nuestro objetivo, el público se enfrentaría a la película de forma diferente según sus propias creencias».

Array
To top