Ha comenzado el rodaje de una comedia que va a dar mucho juego. Ahora que están de moda en las empresas las escapadas para hacer equipo, los retiros para que los trabajadores se conozcan mejor, los fines de semana de trabajo grupal con todo tipo de actividades, esta nueva película de Netflix llega para poner las cosas en su sitio.
El rodaje de Gracias, equipo, comedia creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por Diego Nuñez Irigoyen y producida por Zeta Studios, comenzó el pasado mes de septiembre en Madrid y promete sacar a relucir lo mejor (y lo peor) del trabajo en equipo… cuando hay despidos a la vista.
Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Raúl Tejón lideran el reparto, que se completa con los nombres de Ismael Fritschi, Víctor Rebull, Blanca Martínez, Saturnino García y la colaboración especial de Pepe Viyuela.
Gracias, equipo cuenta la historia de la empresa Tío Mochales, que fue, hace años, la reina indiscutible del queso español. Hoy es una empresa algo oxidada, que intenta mantener el tipo. Su última gran idea: organizar un team building rural en el pueblo donde la empresa se fundó. Pero lo que debía ser un retiro para reconectar con ‘los valores de siempre’, se convierte en una encerrona cuando descubren que se vienen despidos, y muchos. Lo que prometía ser una escapada motivacional, se convierte en una batalla campal de peloteo, traiciones y filtraciones. Una comedia negra sobre oficinas en decadencia, directivas sin escrúpulos y trabajadores que ya no están para perder el tiempo en las moderneces de los teambuildings.