Glenn Close tiene 75 años y ha sido nominada al Oscar en ocho ocasiones. Nunca lo ha ganado, así que tiene el récord de ser la actriz más veces nominada y nunca premiada. En actores lo tiene Peter O’Toole con también ocho nominaciones, aunque a él le dieron el Honorífico en 2002. «En el fondo, nunca he comprendido cómo se pueden comparar y medir las interpretaciones. Recuerdo aquel año en que Gwyneth Paltrow ganó, en lugar de aquella actriz increíble que aparecía en Central Station. Me pareció que no tenía sentido», ha señalado la actriz en una entrevista al programa Popcorn de ABC News. Esa actriz “increíble” a la que se refiere es la brasileña Fernanda Montenegro. Pero Glenn todavía puede ganar el Oscar, aunque no será por su nuevo proyecto, titulado The Deliverance, que antes tenía uno mucho más esclarecedor: Demon House.
Será el sexto largometraje de Lee Daniels tras films tan interesantes como Shadowboxer (2005), Precious (2009), El chico del periódico (2002), El mayordomo (2013) y Los Estados Unidos contra Billie Holiday (2021).
The Deliverance es terror puro y está basada en la posesión real de la familia Latoya Ammons, nos cuentan desde la productora. ¿Y esos quiénes son? Pues los protagonistas de un caso para Cuarto Milenio, ampliamente publicitado en su momento. Latoya Ammons y sus tres hijos experimentaron extraños incidentes en su casa de Gary, Indiana, que empeoraron progresivamente, con los niños levitando, volviéndose violentos y hablando con gruñidos y voces de ultratumba. El Departamento de Policía de Gary, el Departamento de Servicios Infantiles, la iglesia y el hospital local se involucraron, presentando informes que tomaban en serio los sucesos. Oficiales, médicos y trabajadores sociales dijeron que presenciaron muchos de los incidentes, incluido uno en el que el hijo de 9 años caminó hacia atrás por una pared.
Además de Close, la película está protagonizada por Mo’Nique (Oscar por Precious), Andra Day (nominada por Los Estados Unidos contra Billie Holiday), Aunjanue Ellis (nominada por interpretar a la madre de las tenistas en El método Williams) y Omar Epps. Decimos que Glenn Close tendrá difícil ganar el Oscar por esta película porque en la historia de los premios sólo seis lo han ganado por una de horror o algo parecido al terror: Fredrich March (Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931), Anthony Hopkins y Jodie Foster (El silencio de los corderos (1991), Kathy Bates (Misery (1990), Ruth Gordon (La semilla del diablo (1968) y Natalie Portman (Cisne negro (2010).