El actor de Top Gun: Maverick (2022), Hit Man (2023), Cualquiera menos tú (2023) y Twisters (2024) ya es toda una estrella y ahora lidera el reparto de The Running Man.
Basada en una novela de Stephen King, estamos ante un magistral retrato de un futuro alternativo no tan lejano en el tiempo, ambientado en Estados Unidos. La historia se publicó por primera vez en 1982 con el seudónimo Richard Bachman y posteriormente se reimprimió ya con el nombre real de King en 1985 como parte de la colección The Bachman Books. En ella, King imaginaba un mundo autoritario gobernado por una corporación todopoderosa llamada la Cadena, donde la riqueza (o la falta de ella) divide sin piedad a la población. Una clase social permanente marginada, caldo de cultivo perfecto para la explotación, está conectada sin descanso a la Librevisión, una programación televisiva que ofrece programas de juegos violentos en los que concursantes desesperados arriesgan su vida y su integridad física en acrobacias humillantes y a menudo peligrosas a cambio de dinero en efectivo. El juego más mortal de todos es “The Running Man”.
En este mundo encontramos a Ben Richards, un trabajador de la construcción que ha entrado en conflicto con la Cadena, al que se le ha prohibido permanentemente trabajar para sus filiales, que es la única oportunidad de empleo que existe. La novela, que fue adaptada anteriormente para la gran pantalla en 1987, en una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Michael Glaser, vuelve a las salas cinematográficas en una nueva adaptación dirigida por el galardonado cineasta Edgar Wright, con un guion escrito por su colaborador habitual Michael Bacall y el propio Wright.



