Además de la muy esperada La sociedad de la nieve, que cierra el certamen, Venecia recibirá este año algunas de las producciones más importantes de la nueva temporada de estrenos.
Por ejemplo, Michael Mann desembarcará con la potente Ferrari, película biográfica basada en el libro de Brock Yates: Enzo Ferrari: El hombre y la máquina sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles.
La película se centra en el verano de 1957, cuando el ex piloto de carreras Enzo Ferrari atraviesa una profunda crisis y está protagonizada por Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Jack O’Connell, Sarah Gadon y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.
Venecia también será testigo del regreso del director francés Luc Besson, que nos trae en Dogman la increíble historia de un chico, interpretado por Caleb Landry Jones, marcado por una dura infancia, que encuentra la salvación a través del amor de sus perros (en la foto).
Anthony Hopkins estará presente con One Life, dirigida por el británico James Hawes, donde interpreta a un corredor de bolsa británico, Nicholas Winton, que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años.
Y Michael Keaton dirige e interpreta Knox Goes Away, thriller de misterio en el que se mete en la piel de un asesino a sueldo que pierde la memoria.
Con un jurado presidido por Damien Chazelle, también veremos en el Festival lo nuevo de Stefano Sollima, Adagio, una oscura historia de venganza y redención protagonizada por Toni Servillo, y de Bertrand Bonello, La Bête, drama con Léa Seydoux inspirado libremente en la novela de Henry James La bestia en la jungla y ambientado en tres periodos distintos, 1910, 2014 y 2044.
En El Conde, Pablo Larraín nos propone un cuento de terror con Pinochet como un vampiro de 250 años.
Uno de los platos fuertes será The Killer, la historia de un asesino a sueldo interpretado por Michael Fassbender que reúne de nuevo a David Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, el equipo de Seven.
En Maestro, Bradley Cooper se mete en la piel del compositor Leonard Bernstein, un biopic que dirige y también interpreta con un maquillaje sorprendente.
Poor Things es la nueva extravagancia de Yorgos Lanthimos, que vuelve a contar con Emma Stone para una rara historia con ecos de Frankenstein.
En Priscilla Sofia Coppola repasa la vida de Priscilla Presley, la mujer del mítico Elvis.
Y por si todo esto fuera poco, también se podrá ver lo nuevo de dos auténticos genios del cine: Roman Polanski (The Palace) y el recientemente fallecido William Friedkin (The Caine Mutiny Court-Martial).
La cita, del 30 de agosto al 9 de septiembre.