La actriz vuelve a la televisión enamorada de España.
Después de más de una década alejada de la televisión, la actriz regresa a la pequeña pantalla en su primer papel protagónico con Tierra de Mujeres, de Apple TV+ . “Esta serie combina drama y comedia. Es una mezcla y me encanta. A Mujeres desesperadas nadie se atrevió a ponerla en la categoría de drama en los premios. Era la época de Los Soprano y nosotros no éramos como ellos. Decidimos encontrar nuestro espacio haciendo dramedia porque tampoco éramos comedia. Creo que ese es mi tono. Siento que cada vez que hay drama, hay comedia. En ocasiones, hay sonrisas en el drama. Se trata de equilibrar tonalmente cada guion. Yo he tenido la suerte de haber trabajado en series que consiguen ese tono y esta serie no es una excepción. Quiero decir, a veces es muy divertida, pero también es desgarrador ver la relación de estas tres mujeres. Esta serie es tan azul, tan escapista que el público la va a disfrutar. Hemos tenido una ola de series distópicas y la audiencia ya no quiere deprimirse más. Cuando ves mi serie piensas: quiero ir a España y beber vino. Si pudiera inspirar al público a hacer eso, habremos hecho bien nuestro trabajo”.
Longoria, que también es productora ejecutiva de la serie, llevaba tiempo considerando su regreso a la interpretación, tras dedicarse por completo a la realización. “He estado alejada de la actuación porque quería ponerme tras las cámaras. Quería tener más control de mi carrera”.
Enamorada de España, la actriz se encontraba soñando despierta con un proyecto que le diera la oportunidad de filmar allí, cuando la llamó su amigo el productor Ramón Campos, co-creador de éxitos mundiales como Velvet, Las chicas del cable y Gran Hotel. Campos tenía en mente un proyecto comparable a Bajo el sol de la Toscana, pero en una región vinícola de España. “Cuando Ramón me habló de este proyecto le dije que sí, sin pensarlo. Habíamos trabajado juntos en Gran Hotel y sabía que iba a estar en buenas manos”, apunta Longoria.
En Tierra de Mujeres, la actriz interpreta a Gala, una rica neoyorquina cuya vida da un vuelco cuando descubre que su marido ha hecho negocios turbios a sus espaldas. Endeudada y huyendo de quien intenta cobrar, Gala saca a su hija Kate (Victoria Bazua) del internado y a su madre Julia (Carmen Maura), de su residencia, y escapan al único lugar que se le ocurre: La Muga, el pueblo rural de Cataluña donde creció Julia. Las mujeres quieren empezar de nuevo, pero los chismes en el pequeño pueblo se extienden exponiendo sus secretos familiares. “Llevo a mis espaldas un viaje increíble, pero nunca he perdido el deseo de estar frente a la cámara. Nunca había rodado en España y deseaba poder trabajar en español. La experiencia no ha podido ser más gratificante. Me encanta el estilo de vida de España”.