Hamza Zaidi interpreta en La hierba del diablo a un famoso influencer que llena estadios. Pero esta película no va de eso. Es terror, porque el joven y alocado Mauro, como se llama su personaje, lo pasa realmente mal cuando de viaje por Colombia se cruza con una joven cuyo coche se ha estropeado en una carretera perdida.
Aunque reconocemos a Hamza sobre todo en el registro de comedia gracias a Ocho apellidos marroquís (2023), lo cierto es que el actor, artista e influencer que es todo un fenómeno en las redes sociales, ya se había paseado por el terror con El club de los lectores criminales (2023), un slasher de manual. Y precisamente cuando Cinerama le preguntó al simpático Hamza cual era su película de terror favorita, nos dijo que Scream (1996), la madre de todos los slahers, la película que resumió de manera brillante lo que ha significado este subgénero dentro del terror.
Scream y sus secuelas (seis en total, la última estrenada el año pasado) presentaron al mundo un nuevo mito del terror: Ghostface, un psicópata que adopta diferentes identidades, se esconde bajo una careta de fantasma y se pasea con total impunidad por la ciudad ficticia de Woodsboro.
La hierba del diablo se estrena el 26 de abril