¿Está todo inventado?

La pregunta es clara. Y la respuesta, repasando estas tres películas recién estrenadas en streaming, sería que sí.

¿No es La mujer dormida (2024) una libre versión de Lo que la verdad esconde (2000), esa película de terror sobrenatural con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer que Robert Zemeckis rodó en el descanso que se tomó del rodaje de Náufrago (2000) para que Tom Hanks adelgazara veinticinco kilos y se dejase crecer el pelo? 

En cine hemos visto a La mujer de blanco, adaptación de la novela de misterio de Wilkie Collins que protagonizaron Alexis Smith, Eleanor Parker, Gig Young, Agnes Moorehead y Sydney Greenstreet en 1948, y a La mujer de negro, adaptación de la novela de terror sobrenatural que dirigió James Watkins en 2012. Nos faltaba La mujer dormida, y aquí está. Ahora tenemos la oportunidad de recuperar esta película que parte de un guion original de Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy y Marta Armengol y que pasó por cines y nadie se enteró (estarían dormidos), aunque no resulta nada extraño porque ese es el destino en estos tiempos de tantas y tantas producciones de presupuesto medio. 

En la película de Laura Alvea hay algo de Rebeca (1940), con el espíritu de la anterior esposa del protagonista acechando en las sombras, dominando la casa y atormentando a la nueva mujer. Ahora “la primera señora De Winter” se llama Sara y la interpreta la norteamericana Amanda Goldsmith. La segunda señora es Ana, aunque esta es más espabilada que la protagonista de la obra maestra de Hitchcock que bordó Joan Fontaine. Es auxiliar de enfermería, la interpreta Almudena Amor y se instala en la casa del personaje de Javier Rey para cuidar de su mujer en coma. Pero en un sorprendente giro de guion pasamos de Manderley a la casa en el largo de Vermont donde viven los adorables Norman y Claire Spencer.

¿No es Una vida no tan simple (2023) una nueva mirada a la maravillosa Un extraño en mi vida (1960)? En las dos hay un arquitecto que lleva a sus hijos pequeños al colegio y allí conoce a la madre de un amigo de los niños. Kirk Douglas y Kim Novak y Miki Esparbé y Ana Polvorosa, dobles parejas y un tercero que en la película de Richard Quine interpreta Walter Matthau y en la de Félix Viscarret construye con todos los matices del mundo el siempre excelente Álex García.

¿No es Hypnotic (2021) un remake encubierto de Vorágine (Whirlpool) (1950)? En la primera, dirigida por Suzanne Coote y Matt Angel, tenemos a Kate Siegel -actriz que se parece a Angelina Jolie y es esposa y musa del director Mike Flanagan- hipnotizada y manipulada por el siniestro doctor Colin Meade (Jason O’Mara). En la segunda, Gene Tierney lo pasa realmente mal cuando cae en las manos del hipnótico David Korvo (José Ferrer). Vorágine (Whirlpool) es una adaptación muy libre de la novela Methinks the Lady de Guy Endore y la dirigió el gran Otto Preminger.

La mujer dormida se puede ver en Max

Lo que la verdad esconde en Disney +

Una vida no tan simple en Movistar +

Un extraño en mi vida en Filmin

Hypnotic en Netflix

Array
To top