Espectacular premiere en Roma de Fast & Furious X con el Coliseo de fondo

Fue el pasado 12 de mayo. El escenario: Roma. Todo el equipo de la película se reunió de nuevo para presentar en la ciudad Italiana la que ya está considerada una de las producciones cinematográficas más esperadas del año.

Y es que la franquicia Fast & Furious ha sido una sensación global desde sus comienzos hace ahora más de dos décadas, generando expectación entre sus fanáticos con cada entrega. En sus inicios se centraba en las carreras ilegales de coches, pero ha evolucionado hasta los grandes atracos y el espionaje. “Si me llegan a decir hace 23 años que tendría la enorme suerte de ser parte de un mito seguido en el mundo entero, habría dicho que estaban locos”, reconoce el protagonista y productor Vin Diesel. “Rodamos la primera película en Los Ángeles, era una historia local. Nunca pensamos que pudiera atraer a espectadores de todo el mundo. Desde luego, no se nos ocurrió que recorreríamos el mundo con ella”.

Vin Diesel en Roma

En Roma estuvieron todos. Ahí vimos a Helen Mirren, impresionante con un look que no pasó desapercibido. La actriz vuelve a la saga con su papel de la formidable Queenie Shaw, que aporta experiencia. Su inquebrantable lealtad y convencimiento de la importancia de la familia hace que sea una valiosa aliada del equipo Toretto. “Queenie sabe lo que significa que un ser amado esté en peligro, sentirse responsable de su seguridad”, nos dijo la actriz. “Siempre está dispuesta a todo con tal de proteger a la familia. Lo ha vivido en propia carne y comprende a Dom y a su equipo mejor que nadie, por eso es una gran aliada. Además, Queenie es una fuerza de la naturaleza y sabe qué hace falta para poner a salvo a la familia”.

Helen Mirren

Otra que regresa es Charlize Theron. Ella es Cipher, una de los oponentes más despiadados y astutos a los que ha debido enfrentarse el equipo de Dom en la historia de la saga. “Me lo paso realmente bien en el papel de Cipher, sobre todo cuando se trata de ver en qué líos puedo meterme esta vez. Gran parte del personaje sigue siendo un enigma. Una de sus mayores ventajas es que siempre consigue ir un poco por delante de los demás. Es voraz, interesada, y se le dan muy bien los deportes individuales. Las personas como ella no cambian, se limitan a volver a intentarlo de otra manera. Por eso disfruto tanto metiéndome en su piel. También debo decir que tengo la enorme suerte de contar con el apoyo de los productores. Cuando firmé para esta película, les dije inmediatamente que Cipher no podía ir a la barbacoa. Me contestaron que no era un problema”.

Charlize Theron (Photo by Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Universal Pictures)

Tampoco podía faltar Jason Statham. El director Louis Leterrier trabajó por primera vez con él en Transporter, que también fue su primera película tras la cámara. Durante el rodaje, los dos vieron The Fast and the Furious (A todo gas). “Llevábamos un día de ensayos con Transporter y decidimos ir a un cine en los Campos Elíseos para ver la película. Nos quedamos asombrados”, recuerda Leterrier. “Al salir, le dije a Jason que teníamos que hacer algo así, era la meta que debíamos imponernos”. Veintidós años después, Louis y Jason vuelven a trabajar juntos. Vimos brevemente al astuto e ingenioso Deckard Shaw en la última escena – después de los créditos de salida – en F&F9, pero ahora regresa a lo grande en un momento clave de la historia. “Shaw se ve involucrado en una situación muy volátil en la que tiene que salvar a su madre”, explica Jason Statham. “Está a punto de meterse en algo de enormes ramificaciones conectado con Dom y su equipo. Shaw y el grupo vuelven a encontrarse cuando se enfrentan a un enemigo mucho mayor”.

Jason Statham y su esposa, la modelo Rosie Huntington-Whiteley
La actriz portuguesa Daniela Melchior interpreta a Isabel, una corredora brasileña que participa en un emocionante enfrentamiento con Dom y Dante en las calles de Río. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Universal Pictures)

El papel de la abuela paterna de Dom, Mia y Jakob, a la que llaman cariñosamente “Abuelita”, recayó en la legendaria y oscarizada Rita Moreno. “Recuerdo que, hace unos años, leí que a Vin le interesaba tener a actores ganadores del Oscar en las películas Fast”, recuerda la actriz. “En ese momento pensé: ‘Vaya, tengo un Oscar’, pero no podía decírselo, no le conocía. Y aquí estoy ahora, es increíble”.

To top