El director inglés no para. Acaba de estrenar como quien dice Operación Fortune: El Gran engaño (2023) y ya tiene lista su nueva película. En The Covenant, Jake Gyllenhaal interpreta al sargento John Kinley, a punto de finalizar su servicio en Afganistán cuando es herido de gravedad. La película cuenta cómo un intérprete local arriesga su propia vida para llevar al protagonista a través de kilómetros de peligroso terreno hasta un lugar seguro.
The Covenant se estrena en abril en EE.UU. y una de sus particularidades, que ya circula en diversos medios, es que es la primera que se ha rodado dentro del edificio de las Naciones Unidas. No sin problemas, claro, porque sólo les permitieron filmar los fines de semana, lo que alargó el plan de rodaje previsto de seis semanas, ya que el equipo entraba en el edificio los viernes por la noche y tenía que salir el domingo por la noche.
¿La primera? Va a ser que no. Sydney Pollack tiene ese honor con La Intérprete (2005). A él le pasó lo mismo, tuvo que rodar los fines de semana para no interrumpir la semana laboral habitual de la organización.
Pero que nadie se queje porque otros no han tenido tanta suerte. Por ejemplo, Alfred Hitchcock tuvo que utilizar decorados para las escenas ambientadas en el edificio de Con la muerte en los talones (1959).