¿Es el actor más guapo del mundo?

Micheal Ward

El gran público le conoció como el joven trabajador del cine Empire, un viejo local olvidado de un pueblo costero inglés a principios de los años 80, en la película El Imperio de la Luz (2022), una nueva maravilla del siempre genial Sam Mendes.

Stephen, como se llamaba el personaje, sueña con otros mundos y otras vidas mientras vive un inesperado y al final conmovedor romance con la gerente del cine, que es su jefa (Olivia Colman) y, además, muchos años mayor que él.

Micheal Ward consiguió la oportunidad de su vida con esa película y ese papel protagonista y ahora, mira tú por donde, ha sido elegido por una publicación el actor vivo más guapo del mundo.

Micheal Ward en El Imperio de la Luz.

A lo mejor fue cosa del destino, pero la noche en que Micheal fue premiado en los Bafta con el Rising Star Award (premio que destaca al actor o actriz más prometedor del año) fue también la de Sam Mendes arrasando con la maravilla bélica 1917, con los premios de mejor película y mejor película británica, fotografía, diseño de producción, sonido, efectos visuales y director.

Tres años después, Micheal era nominado al Bafta como actor de reparto por El Imperio de la Luz, premio que se terminó llevando Barry Keoghan por Almas en pena de Inisherin.

¿Y de qué más podemos conocer a este actor nacido en Jamaica en 1997 que empezó como modelo a los 17 años? Pues de la serie de Netflix aplaudida por la crítica Top Boy, de las campañas que ha hecho para Louis Vuitton y por ser Marco, uno de los protagonistas de Blue Story (2019), el primer largometraje del artista británico de grime y director Rapman, cuya música innovadora y sus trilogías de cortometrajes se convirtieron en un fenómeno viral. Blue Story contaba la historia de Timmy y Marco, dos jóvenes con códigos postales en sitios opuestos que entablan enseguida una gran amistad que se pone a prueba cuando terminan en lados rivales de una guerra callejera. 

Ward obtuvo su primera nominación al BAFTA en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la miniserie de Steve McQueen Lovers Rock, parte de su serie antológica “Small Axe”, que se estrenó con excelentes críticas en Cannes. 

¿Y dónde le veremos próximamente? Pues en una de las películas más esperadas del año que viene: el thriller de Ari Aster titulado Eddington, donde el actor se ha dado cuenta que ha llegado muy lejos. En un descanso del rodaje se vio sentado alrededor de Emma Stone, Austin Butler, Pedro Pascal y Joaquin Phoenix, sus compañeros de reparto en esta historia oscura e inquietante ambientada en un pueblo perdido de la América profunda.

Texto: Bianca de Pase (Londres)

To top