Ya queda poco para la llegada de La Sirenita (26 de Mayo), una de las películas más esperadas del año. Además de Halle Bailey, la actriz protagonista, y Javier Bardem (el rey Tritón), dos personajes más nos robarán el corazón.
Ursula es una de las villanas más recordadas del universo Disney gracias a la cinta animada de 1989. En esa ocasión, el personaje tenía la voz de Pat Carroll, una veterana actriz que nos dejó el año pasado. Lo hizo tan bien, que muchos se preguntaron quién sería la encargada de interpretarla en «carne y hueso» en la nueva versión que se estrena ahora.
La elegida fue la gran Melissa McCarthy, nominada al Oscar en dos ocasiones, como secundaria por La boda de mi mejor amiga en 2011 y como principal por ¿Podrás perdonarme algún día? en 2018. En esta última se enfrentaba a un papel dramático, pero Melissa es sobre todo una gran cómica, como ha demostrado al lado de Sandra Bullock en Cuerpos especiales (2013) y de Jude Law y Jason Statham en Espías (2015), entre otras.
Melissa es una de las mejores, por eso en 2016 fue la segunda actriz mejor pagada de Hollywood (solo superada por Jennifer Lawrence) y en 2017 la cuarta. Pero los comienzos no fueron fáciles. La actriz se buscaba la vida en el mundo del espectáculo cuando fue contratada como extra para La mujer del predicador (1996), el melodrama que emparejó a Denzel Washington y Whitney Houston. Una única sesión para Melissa, un día de trabajo en una escena ambientada en el interior de una iglesia. Melissa llevaba un suéter amarillo, pero porque alguien de vestuario se lo había dado. La directora Penny Marshall, que estaba viendo todo a través de los monitores, la vio toda de amarillo y la echó del plató, ya que iba del mismo color que los miembros del coro que iban a salir en la escena. Esta anécdota la ha contado la propia directora.
Melissa es muy divertida, en el cine y en la vida, porque, como dice ella «crecí con mujeres divertidas e interesantes, y mis amigas son mujeres divertidas e interesantes. Así que no puedo pensar en ninguna historia en la que ese tipo de mujeres no entren en juego».
El papel de Eric, el Príncipe que se enamora de la protagonista, fue adjudicado al inglés Jonah Hauer-King, nacido en 1995, de 1.87 de altura y al que podemos ver en La canción de los hombres olvidados (2019), donde interpreta el mismo personaje que Clive Owen pero de joven.
Pero la pasión de Jonah no es el cine, aunque después del estreno de La Sirenita le lloverán las ofertas, sino la música: “es lo que amo. Cuando era niño, tocaba mucho la guitarra y cantaba, y durante bastante tiempo pensé que eso era lo que iba a hacer. Luego comencé a actuar, pero definitivamente la música es mi gran pasión, donde me siento seguro, cómodo y realizado. Es realmente maravilloso tener diferentes salidas y diferentes estímulos creativos. Así que la música: ese es mi espacio seguro, mi lugar feliz”.