Emma Suárez y Natalia de Molina medre e hija en Desmontando un elefante

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada por las ganadoras del Goya Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros.
 
La película es un retrato familiar íntimo y emocionante, con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su amplia trayectoria como Director de Fotografía y su premiado cortometraje Morir cada día.

Desmontando un elefante nos presenta la historia de una familia atrapada en una cotidianidad enfermiza y con el tabú de la adicción como protagonista:  ese “elefante en la habitación” que nadie quiere ver. Emma Suárez y Natalia de Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo, las separa. El film ahonda en esos lazos invisibles que nos unen a nuestros seres queridos, y en esas fidelidades silenciosas que a veces debemos romper para poder avanzar.  
 
El guion, escrito por Aitor Echeverría y Pep Garrido, fue uno de los tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. El director reconoce que: “Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha pasado una década. Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años”.

Array
To top