Aunque nunca ha dejado su trabajo como actriz, lo cierto es que Elsa Pataky se prodiga poco, sobre todo en el cine español. Pero hubo un tiempo donde era la gran revelación de nuestra industria y hasta se creaban proyectos para su absoluto lucimiento, como Ninette (2005), adaptación de las obras de Miguel Mihura Ninette y un Señor de Murcia y Ninette, modas de París, dirigida por José Luis Garci.
Pocos tiempo después, toda la prensa anunciaba un nuevo bombazo profesional de Elsa Pataky, una gran producción que iba a ser definitiva para su carrera… y que nunca hizo.
«Me hacía mucha ilusión el personaje de Sigrid en El Capitán Trueno, incluso lo promocioné en Cannes, pero el proyecto llevaba una eternidad en marcha y las fechas cambiaban continuamente».
La actriz terminó abandonando el barco.
La adaptación de las aventuras del personaje, nacido en los cómics en 1956, iba a costar 13 millones de euros. Y se terminó haciendo: Capitán Trueno y el Santo Grial (2011), dirigida por Antonio Hernández, fue un monumental fracaso y casi se carga la carrera de todos los implicados. La de la ucraniana Natasha Yarovenko, la actriz que terminó interpretando a Sigrid, sin el casi.
La última película que Elsa Pataky ha estrenado es Poker Face (2022), escrita, dirigida y protagonizada por Russell Crowe.