El primer largometraje de la Historia del cine dirigido por un realizador israelí y una directora iraní

Tatami se convirtió en el film revelación del último Festival de Venecia. Co-dirigido por la realizadora y actriz Zar Amir, ganadora del Premio a la Mejor Interpretación en Cannes 2022 por Holy Spider, y el realizador Guy Nattiv, ganador del Oscar en 2019 por el cortometraje SKIN, cuenta la historia de una judoka y su entrenadora que viajan al Campeonato Mundial de Judo con la intención de traer a casa la primera medalla de oro para Irán, pero a mitad de la competición, reciben un ultimátum de la República Islámica.

Guy Nattiv comenta su punto de vista sobre el proyecto y lo que supuso para él rodarla: «Ha sido un gran honor trabajar con estas verdaderas fuerzas creativas de la naturaleza -Zar, Arienne y Elham- para sacar a la luz esta importante historia. Para nosotros no es sólo una película: es una declaración creativa al mundo entero mientras miles de iraníes inocentes pagan con sus vidas el precio de la libertad».

Por su parte, Zar Amir comenta cuáles fueron las intenciones del film y lo que ambos cineastas querían transmitir: «La historia que contamos en este film es la historia de demasiadas atletas iraníes que han perdido oportunidades de toda una vida, a veces obligadas a abandonar su país y a sus seres queridos por culpa del conflicto entre sistemas y gobiernos. Queremos que esta colaboración artística y cinematográfica entre Guy y yo sea un homenaje hacia ellas, más allá de los delirios del odio ciego y la destrucción mutua».

Array
To top