La imagen de Lana Turner como Lady de Winter en Los tres mosqueteros (1948), el clásico a todo color de George Sidney, es tan poderosa, que pocas actrices que luego hicieron ese papel han soportado la comparación. La única, quizás, Faye Dunaway, otra mujer poderosa, en las dos entregas que dirigió Richard Lester en 1973 y 1974.
Y ahora llega Eva Green, también en dos partes. La segunda se estrenará en diciembre y llevará el título de Los tres mosqueteros: Milady, para darle más protagonismo aún a esta mujer espía, manipuladora, seductora, astuta, despiadada, cruel y, como dice Alexandre Dumas en las novelas, con una voz capaz de “embrujar”.
Eva siempre quiso ser actriz, es francesa, pero tiene una carrera internacional, su gran referente es Isabelle Adjani, musa de Tim Burton (ha hecho con él tres películas) y una de las pocas que puede presumir de haber robado el corazón de James Bond.
Eva tiene claro lo que quiere y por dónde llevar su carrera: “Prefiero que me consideren una actriz internacional a una francesa. Como no sé lo que me espera, mi ambición es no ser encasillada. Así que estoy trabajando en mi acento inglés, así como en el estadounidense para interpretar todo tipo de personajes. Juliette Binoche es un buen ejemplo de lo que quiero conseguir, porque trabaja en todo el mundo y habla perfectamente francés e inglés, y eso es lo que quiero hacer yo también”.
En su próxima película, la actriz volverá a trabajar con Martin Campbell, su director en Casino Royale (2006). Se trata de una cinta de acción titulada Dirty Angels sobre un grupo de mujeres soldado que se hacen pasar por doctoras para rescatar a un grupo de adolescentes atrapados en las filas del ISIS.