Nada más empezar River Wild, la protagonista habla con su novio por teléfono mientras conduce por un bosque y este avisa a la chica: “ya sabes, si oyes un banjo, huye”. Se nota que este tipo al que nunca vamos a ver es un cinéfilo y es consciente del impacto que sigue produciendo la obra maestra Deliverance (Defensa) (1972). En ese clásico, John Boorman nos lleva a un viaje de pesadilla, el de un grupo de amigos que salen de excursión un fin de semana para navegar en canoa por el río Cahulawassee en Georgia. El banjo en esa película es sinónimo de terror y el novio de Joey, la chica que conduce al principio de River Wild, lo sabe.

Ella va a encontrarse con dos viejos amigos de la infancia, los hermanos Gray y Trevor. El primero de ellos es dueño de una empresa que organiza viajes en canoa y descenso de ríos por aguas turbulentas. A los tres se unirá en la aventura un par de chicas, Van y Karissa, íntimas amigas que quieren pasar unos días practicando rafting y han contrado a Gray de monitor.

La otra gran película que nos viene a la cabeza es The River Wild (1994), esa maravilla que dirigió el añorado Curtis Hanson justo antes de L.A. Confidential (1997).

En los títulos de crédito de esta de ahora nos avisan que su historia está basada en la de la película de Hanson -con Meryl Streep en plan heroína de acción dando un vuelco total a su carrera-. El guionista Denis O’Neill sale acreditado en las dos, aunque lo cierto es que salvo el rafting y la supervivencia atravesando ríos salvajes sus historias poco tienen que ver.

Leighton Meester interpreta a Joey, la protagonista. La estrella junto a Blake Lively de la serie Gossip Girl (2007-2012) ahora se lanza al barro y lucha por sobrevivir. Junto a ella, su marido en la vida real, el actor Adam Brody, otro con serie de referencia, en su caso The O.C. (2003-2007).

Si después de ver la película te entran ganas de visitar los espectaculares bosques y ríos que se ven, no te dirijas a Estados Unidos, donde se supone que transcurre la acción, porque River Wild se rodó en escenarios naturales de Eslovaquia.
River Wild se puede ver en Movistar +