¿Se puede empezar mejor en el cine que debutando de la mano de Christopher Nolan? Es difícil y Harry Styles lo hizo con Dunkerque (2017). Su segunda película, Eternals (2021) no funcionó y la tercera, No te preocupes, querida (2022) se vio envuelta en un escándalo que amenazó con enterrar sus cualidades.
The Policeman (2022), drama basado en el libro de Bethan Roberts, es un proyecto que el actor y cantante se tomó muy en serio: para preparar su papel, memorizó todo el guion. Él es Tom, un policía gay en la década de 1950 que se ve obligado a vivir una mentira, casándose con su amiga Marion aunque está enamorado de su amigo Patrick. Como parte de la película transcurre años después de estos acontecimientos, los personajes están interpretados por otros actores. Así, Harry Styles y Linus Roache dan vida a Tom, Emma Corrin y Gina McKee son Marion y David Dawson y Rupert Everett hacen de Patrick. Dirige Michael Grandage (El editor de libros) y el guion es de Ron Nyswaner, nominado al Oscar por Philadelphia (1993).
Lo próximo de Styles es muy diferente. Faster, Cheaper, Better es algo más complejo. Dirige y escribe Dan Gilroy, que es hermano de Tony (Michael Clayton, Duplicity, El Legado de Bourne) y marido de Rene Russo, además de un genio que debutó como director con una de las mejores y más inquietantes películas de la década, Nightcrawler (2014).
En Faster, Cheaper, Better nos cuenta las vidas cruzadas de un capataz sindical, un joven emprendedor, el dueño de una granja y un multimillonario. El mundo cambia por la automatización en el trabajo y la estabilidad de ellos también.
Hasta aquí lo próximo de Styles en el cine. Aunque podíamos haber hablado de una más, porque según parece, Robert Eggers le quería para su soñado proyecto Nosferatu.