Barbie consigue volver a llenar los cines del mundo. En España recauda 7 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla y más de 330 millones de dólares a nivel mundial. Margot Robbie y Greta Gerwig han dado en el clavo y logran que personas que hacia meses que no se sentaban en una butaca vuelvan a emocionarse.
Oppenheimer no se queda atrás
La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy no pasa desapercibida en la carrera. Recauda más de 2 millones de euros en España y 174 millones de dólares a nivel mundial.
Sin hacer de menos a ambas películas es cierto que las dos distribuidoras tanto Warner como Universal han hecho unas campañas de marketing estupendas lo que ha aupado al público a morirse de ganas de ver las películas en la gran pantalla.
Sobre todo Warner Bross con Barbie ha hecho unas acciones con Barbie que pocas veces se habían visto. Desde vestir a Margot Robbie con trajes totalmente iguales que las barbies originales, hasta colecciones de ropa de las marcas más famosas a nivel mundial, como por ejemplo zara, o usar a grandes cantantes del momento para tener un papel dentro de la película. Dua Lipa o Karol G tienen sus propios temas en el álbum de Barbie.
Con estos datos solo se puede aplaudir y decir que el fenómeno ‘Barbenheimer’ ha logrado revivir las ganas de consumir cine, espectáculo y emoción.