El momento clave en la carrera de Schwarzenegger

Ahora que los rumores sobre una posible vuelta de Conan, interpretado por Arnold Schwarzenegger con guion de Will Beall (Aquaman, Gangster Squad), son cada vez más intensos, es un buen momento para recordar que Conan, el bárbaro (1982) fue la película que convirtió en estrella al actor austriaco. Pero la noticia es que la hizo por muy poco dinero. 

Conan, el bárbaro fue una producción del gran Dino De Laurentiis que empezó con un loco guion de Oliver Stone muy alejado de la creación de Robert E. Howard. Luego pasó a las manos de John Milius y se puso definitivamente en marcha con Schwarzenegger de protagonista, aunque De Laurentiis no estaba convencido de esa elección.

El actor accedió a trabajar por muy poco salario (250.000 dólares), consciente de que esa oportunidad era única y de que Conan iba a ser un éxito, además de estar convencido, como llegó a decir, que “había nacido para interpretar ese personaje”. 

La película costó 19.4 millones de dólares y recaudó 43.3. Dos años después llegaría Terminator (1984), y el resto, como se suele decir, es historia del cine de acción. Dino De Laurentiis falleció el 10 de noviembre de 2010 a los 91 años y Arnold Schwarzenegger le recordó con estas emotivas palabras: “Era un innovador inmenso, un genio y un mercader como ningún otro. Me trató siempre como a un hijo y fue él quien me dio mi primera gran oportunidad en el cine”.

En 1991, el actor se llevó 15 millones de dólares por protagonizar Mentiras arriesgadas y en 1997, su sueldo fue de 25 millones por un papel secundario en Batman y Robin.

Array
To top